En un 40% avanza la fase 3 de la Transversal de los Montes de María

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en compañía del ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, el director del Instituto Nacional de Vías -Invías, Carlos García Montes, y líderes de los Montes de María, realizaron un recorrido por la Alta Montaña para verificar de primera mano cómo avanzan las obras de la fase final de la Transversal de los Montes de María, específicamente en el corregimiento de Macayepo.

El propio mandatario de los bolivarenses, a través de su cuenta en Instagram, sobre la visita realizada informó que “los avances de la vía están en un 40% y en seis meses la entregaremos lista. Será una hermosa obra de infraestructura que comunicará a Bolívar con Sucre, desde Macayepo hasta Chinulito, y nos permitirá en poco tiempo poder exportar los productos agrícolas de nuestros campesinos a través del Golfo de Morrosquillo”.

Durante el recorrido, el mismo gobernador señaló que a lo largo de la fase 3 de la transversal, de un largo de 4,6 kilómetros, serán construidos nueve puentes para solucionar el problema de los arroyos que impiden el paso vehicular en diferentes puntos.

“Desde este gobierno hemos demostrado que gracias a las obras la paz se ha consolidado en nuestro territorio. Con inversiones como estas generamos las condiciones necesarias para que haya progreso y desarrollo en toda nuestra región que tanto sufrió los estragos del conflicto armado “, manifestó Turbay Paz al término de la visita.

Por su parte, el ministro Cardona Gutiérrez expresó que “para nosotros como gobierno nacional es una gran satisfacción venir a este territorio de paz, que hace aproximadamente 10 años era una zona de conflicto. Respaldamos la enorme responsabilidad que el gobernador de Bolívar le ha puesto a este importante proyecto”.

Durante la visita, el gobernador y el ministro se reunieron con la comunidad de la Alta Montaña para manifestarles su respaldo y explicarles los detalles concernientes a los avances de la obra y los beneficios que traerá la misma.En la misma, Turbay destacó que la vía reviste igualmente una gran relevancia porque sobre ella se llevarán a cabo los recorridos de ciclomontañismo durante los Juegos Nacional del 2019.

En carro hacia La Cansona

Tras la visita a Macayepo y el recorrido por las obras, el gobernador y el ministro inspeccionaron la vía hasta el mirador La Ceiba, en el cerro La Cansona, un punto maravilloso que, como se ha dicho, fue otrora escenario de guerra y muy pronto será, como lo ha reiterado el gobernador Turbay, “uno de los principales destinos turísticos de Colombia”.

Recorrido hacia El Salado

Turbay y Cardona recorrieron igualmente, con el fin de inspeccionar su estado, la vía que conduce desde el casco urbano de El Carmen de Bolívar hasta el corregimiento de El Salado.

Duante el recorrido, el ministro de Transporte se mostró satisfecho con lo observado, y recordó que la vía, en el pasado reciente, era una verdadera trocha. “Hoy esta vía se encuentra en buenas condiciones, aunque hay algunas cosas que se deben mejorar, pero sabemos que ya por fin contamos con una vía para llegar a esta hermosa zona del departamento de Bolívar”, manifestó el funcionari”.

En El Salado, un lugar que saltó a la luz pública nacional por haber sido escenario de una de las masacres más execrables en la historia del conflicto armado colombiano, varios líderes locales expresaron su satisfacción por la obra realizada, a la que atribuyen haber contribuido de alguna manera a brindar “el gran aire de tranquilidad que se respira hoy en el marco del postconflicto”, como señaló Luis Torres, un ‘veterano’ de 70 años que, con su su comunidad, acogió de manera cálida a los funcionarios que los visitaron.

 

NOTAS RELACIONADAS:

1 Comment

  1. Wilfredo j Martínez Nuñez dice:

    OJALA Y ÉSTA VIA,SEA UTILIZADA,PARA EL DESARROLLO AGRICOLA DELA REGION,ZONA PROPICIA, Y RICA DE NUESTRO DEPARTAMENTO Y SE PUEDA CULTIVAR TODA CLASE D PRODUCTOS, QUE DESARROLLEN LA REGION EN TODO LOS ASPECTOS Y LE DEN A LOS MONTES DE MARIA EL VALOR QUE ESA REGION TIENE PARA L COSTA TLANTC EN GENERAL PARA EL DESARROLL DE LA AGRICLTURA,SE CUAN VALIOSA ESLA ZONA Y ES TIERRA APTA PARA TODA CLASE DE CULTIVOS,FELICITACIONES ALA GOBERNACION DE BOLIVAR ,GRACIAS POR DEJR VER EN QUÉ,SE UTILIZAN NUESTROS APORTES DE IMUESTOS. W.M.N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial