Gobiernos nacional, departamental y local construirán aeropuerto de El Carmen de Bolívar

Definitivamente, como se viene insistiendo cada día con mayor frecuencia, la unión hace la fuerza, y si se pretende en realidad sacar adelante una obra pública de gran envergadura, la suma de los esfuerzos de las distintas instancias gubernamentales es una absoluta necesidad.

Así lo entendieron el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; y el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, en el caso de uno de los proyectos más anhelados por las diferentes poblaciones de Los Montes de María: la construcción del nuevo aeropuerto de la región.

Tras una reunión de las partes, en la cual los tres funcionarios se mostraron dispuestos a aportar los recursos requeridos para concretar la necesaria megaobra, comenzó a abrirse paso la posibilidad de contar en el futuro mediato con un aeropuerto que beneficie no solo a El Carmen de Bolívar sino -además – a los municipios aledaños.

El anuncio lo hizo el gobernador Turbay, quien señaló -no obstante – que “no será un aeropuerto de El Carmen sino un aeropuerto Mmntemariano”.

“Este fue un aeropuerto que la guerra destruyó en el pasado, pero que hoy, para nosotros, representa una gran oportunidad para reactivar esa conexión aérea del transporte de esta región con todo el país”, manifestó el mandatario de los bolivarenses tras informar que “vamos asignar recursos por $9 mil millones” que “en los próximos tres meses ya deben estar asignados”.

En similar sentido se pronunció el ministro Rojas, quien indicó que la idea es “centralizar en El Carmen de Bolívar un aeropuerto regional, donde queremos generar un aeródromo que reciba la posibilidad de tener más turismo en la región; vamos a hacer una inversión con el gobernador, el Ministerio y el alcalde para crear una sinergia y hacer un gran desarrollo”.

Tras un recurrido por los terrenos donde funcionó el viejo aeropuerto, en el cual, además del ministro de Transporte, el gobernador de Bolívar y el alcalde de El Carmen de Bolívar, participaron los alcaldes de El Guamo, San Jacinto y San Juan Nepomuceno, el secretario de Infraestructura de Bolívar, Enrique Chartuni González, y el secretario de Tránsito y Transporte del Departamento, Dairo Kuhlmann Romero, el alto funcionario nacional se comprometió a estudiar las inquietudes de los mandatarios sobre la necesidad de que sus poblaciones no se sientan tan lejos de la terminal aérea, para lo cual deberán construirse -además – unas nuevas vías.

“Estudiaremos cada uno de los casos y dentro de la priorización que hicimos con el señor gobernador del tema de vías terciarias, pues esos proyectos de ellos serán tenidos en cuenta. Además, será importante tener muy en cuenta las propuestas técnicas y de los trazados que propusieron tanto la gente de El Carmen como la gente de Zambrano”, declaró el ministro.

Rojas Giraldo escuchó con atención -igualmente – las inquietudes de la comunidad sobre la construcción de la variante Puerto de Hierro-Palma de Varela y Carreto-Cruz del Viso, señalando que el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario buscarán una solución que tenga en cuenta el clamor de la ciudadanía (leer ‘Se vende El Carmen de Bolívar’).

Luego de la realización de una mesa de trabajo en la sede administrativa de la Gobernación de Bolívar en Los Montes de María, donde, por invitación del gobernador Turbay, participaron además voceros de los comerciantes y los transportadores, señaló Rojas que se trató de “una gran jornada entre la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Transporte”, y que “esta es la manera en que el presidente Santos quiere que abordemos los desafíos de las regiones. En Dumek Turbay encontramos a un gran líder con el que estamos trabajando muy a gusto y en equipo”.

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial