Paralela a la de alcaldes, en Mompox se realiza también una cumbre de gestores sociales

En Santa Cruz de Mompox no solo se lleva a cabo una cumbre de los alcaldes de los municipios de Bolívar, en cual participan -además – el gobernador Dumek Turbay Paz, el contralor, el procurador y el fiscal general, varios ministros y directores de institutos nacionales y la mayoría de los integrantes del gabinete departamental.

Con el fin de establecer un espacio para articular y potenciar las estrategias en beneficio de las poblaciones más vulnerables del Departamento, en Mompox se desarrolla también la ‘II Cumbre de Gestoras y Gestores Sociales de Bolívar’, en la cual participan “todas las gestoras y gestores sociales del Departamento”, en cabeza de “la gestora social de Bolívar, Liliana Majana de Turbay”, y cuyo principal propósito es debatir temas relativos “a la inclusión y el desarrollo económico con enfoque de género”, como se indicó en una comunicado de prensa expedido por la Gobernación.

La gestora social del Departamento, Liliana Majana (primera de derecha a izquierda), durante la II Cumbre de Gestoras y Gestores Sociales de Bolívar.

Durante el encuentro, que se realizó en las instalaciones del SENA, en pleno centro histórico de Mompox, la gestora social y primera dama del Departamento, Liliana Majana, reseñó las estrategias mediante las cuales la Administración Seccional busca impactar positivamente a la primera y segunda infancia, a la adolescencia, a los adultos mayores, a las personas en situación de discapacidad, a las mujeres y a otros grupos poblaciones vulnerables y, muy especialmente, a los pobres extremos.

Durante su intervención, la gestora social manifestó que varias de dichas estrategias, mediante las cuales se han obtenido importantes logros, han sido sido reconocidas por el Gobierno Nacional, por lo que invitó a los gestores sociales presentes a que las repliquen en sus respectivos municipios. “Nuestra visión desde el gobierno departamental nos ha permitido construir una hoja de ruta que nos ha dado importantes resultados. La invitación es a que todos los gestores sociales también se integren a esta estrategia de gobierno”, recalcó.

“El desarrollo social no es asistencialismo. Nosotros el desarrollo lo entendemos como transformaciones sociales que puedan perdurar en el tiempo. Por eso buscamos, ante todo, fortalecer y potencializar las capacidades de todos los individuos que conforman nuestro departamento”, señaló Majana de Turbay durante su intervención.

De acuerdo con el comunicado recibido, la invitación de la gestora social del Departamento fue bien recibida por los asistentes. “Personalmente me he empoderado de estos programas que Liliana Majana como gestora social lidera”, señaló Kelly Cañavera, la gestora social del municipio de Achí; “somos el quinto municipio del sur de Bolívar que más ha superado indicadores en materia de atención a los adultos mayores por seguir los lineamientos razados desde su gobierno. De esta jornada espero llevar a mi municipio todas esas experiencias de logros”.

“Desde la mágica Ciudad de Dios reafirmamos en esta II Cumbre de Gestor@s Sociales de Bolívar nuestro compromiso de trabajar unidos por el desarrollo sostenible de todos los bolivarenses. ¡Avanzamos!”, publicó Majana de Turbay en su cuenta en Instagram al término del encuentro.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial