Simón Gaviria y Dumek Turbay, ‘en llave’ para impulsar el desarrollo de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el director del Departamento Nacional de Planeación -DNP, Simón Gaviria Muñoz, se ‘enllavaron’ para impulsar el desarrollo del Departamento.

Así lo dejaron ver los dos funcionarios al término de un conversatorio convocado por la Universidad de San Buenaventura sobre Planes de Ordenamiento Territoriales -POT – modernos, enfocado en Cartagena y Bolívar, durante el cual el director del DNP se comprometió a lograr que los mejores urbanistas de Colombia, e incluso algunos provenientes de otros países, contribuyan a definir unos POT que respondan a las necesidades de los bolivarenses.

Y así lo mostraron -igualmente – Turbay Paz y Gaviria Muñoz durante un recorrido realizado por la Ciénaga de las Quintas, frente al Mercado de Bazurto, y por el Parque Espíruto del Manglar, en Chambacú, tras el cual el mandatario de los bolivarenses manifestó que “tenemos claro que hay que pensar en ciudades a futuro, por lo cual que el Plan de Ordenamiento Departamental permitirá que Bolívar tenga un mejor desarrollo en todos sus campos”.

Durante el conversatorio en la Universidad San Buenaventura, en el cual participaron, entre otros, la secretaria de Planeación del Distrito, Luz Elena Paternina, el exviceministro de Educación y actual vicerrector administrativo a la institución educativa, Julio Alandete Arroyo, y la exalcaldesa de Cartagena y actual decana de la Facultad de Derecho, Judith Pinedo Flórez, el director de Planeación explicó la importancia de los Planes de Ordenamiento tanto de los municipios y distritos como de los departamentos, teniendo en cuenta la población y el número de habitantes por kilómetro cuadrado de cada entidad territorial. Para Gaviria, “hay que tener visión y proyección de ciudad, en el sentido de la construcción y ampliación de las mismas”.

Durante el recorrido por la Ciénaga de las Quintas, donde estuvieron acompañados -además – por el alcalde Manolo Duque Vásquez, los funcionarios dialogaron con comerciantes y usuarios del mercado, así como con un grupo de pescadores, con quienes se comprometieron a tener en cuenta sus necesidades al momento de formular los correspondientes planes de ordenamiento.

“En Cartagena y Bolívar tendremos unos planes modernos, respetuosos del ambiente y promotores de la equidad”, manifestó Gaviria al término de la visita al Parque Espíritu del Manglar.

Como consecuencia de la alianza que de hecho han constituido Turbay y Gaviria, se supo que el Plan de Ordenamiento Departamental de Bolívar será tomado como modelo a naivel nacional.

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial