Otra buena nueva para El Carmen de Bolívar: en el 2018 tendrá por fin alcantarillado

La buena noticia para los carmeros y, en general, a los habitantes de la región de los Montes de María, la dio el propio gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, durante un Consejo de Gobierno realizado en el Salón de la Paz del Centro Administrativo Departamental.

Antes de finalizar el 2018, el 100% de la población de El Carmen de Bolívar tendrá por fin alcantarillado, luego de que el Ministerio de Vivienda, tras realizar el debido estudio técnico al proyecto presentado por la Gobernación de Bolívar, le diera la correspondiente viabilidad, y de que el Departamento Nacional de Planeación -DNP – hiciera lo propio con el aspecto financiero, comprometiéndose a invertir el 50% de su costo inicial.

De acuerdo con el anuncio del mandatario de los bolivarenses, con el visto bueno se tienen garantizados los $80 mil millones que costarán las obras, cuya ejecución mejorará sustancialmente la calidad de vida de los cerca de 56 mil residentes en el municipio montemariano.

“Es un triunfo del Gobierno Departamental y del equipo técnico del Plan Departamental de Aguas. Es un proyecto que comprometería unos 18 meses de ejecución. Nos sentimos felices en lo técnico y en lo financiero”, manifestó Turbay Paz visiblemente complacido.

El mandatario reiteró que el DNP asumirá el 50% de la inversión inicial del proyecto, a través del Contrato Plan de los Montes de María (denominado a nivel local ‘Contrato Paz’), y el 50% restante lo asumirá el Departamento con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Turbay anunció igualmente que el próximo mes de mayo -en lo posible – deberá iniciarse el proceso de contratación de la obra, la cual deberá terminarse 18 meses después, aproximadamente.

El mandatario le agradeció a la ministra de Vivienda, Elsa Noguera De La Espriella, y a su equipo de trabajo, el apoyo que le brindó en todo momento al importante proyecto.

El gerente y el equipo técnico de Aguas de Bolívar fue igualmente objeto de una calurosa felicitación por parte de Turbay. “Felicito a @AguasdeBolivar, en cabeza del gerente Miguel Torres, por la gestión realizada, gracias a la cual El Carmen tendrá 100% de cobertura del alcantarillado”, publicó el gobernador en su cuenta en Twitter.

El equipo de Gobierno Departamental aplaude a Dumek Turbay luego del positivo anuncio.

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial