Excandidato a la Alcaldía de Cartagena lidera proceso de unidad de ‘alternativos’

Tras su reciente y polémico paso por la Casa de Nariño, el varias veces candidato a la Alcaldía de Cartagena Andrés Betancourt González regresó a Cartagena a participar activamente -otra vez – en la campaña por el primer cargo del Distrito, pero en esta ocasión para intentar conseguir en escasos dos meses lo que decenas de dirigentes políticos, cívicos y empresariales no pudieron lograr en más de un año.

Por iniciativa de Betancourt González, el pasado lunes (26 de agosto) se llevó a cabo una reunión con el fin de analizar la manera más expedita para lograr que los llamados ‘candidatos alternativos‘ se unan en uno solo.

De acuerdo con lo informado por el presidente de la Confederación General de Trabajadores Antonio Cantillo Bustillo durante una entrevista a El Muro Político del Canal Cartagena, los presidentes locales de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Confederación de Trabajadores de Colombia, que han venido impulsando la candidatura a la Alcaldía del Distrito de Nabil Báladi Gedeón, “estuvieron discutiendo al mayor nivel con los empresarios de Cartagena; los empresarios más representativos, desde luego“, sobre cómo lograr dicha unidad.

.

Además del convocante: Betancourt González, y de Cantillo Bustillo, participaron en la reunión “la doctora Viviana Eljaiek, el doctor Juan Navarro y el doctor Bernard Gil, entre otros” (SIC), según informara el dirigente sindical en la entrevista; y ellos son “como decimos, unos empresarios representativos que han venido manejando diríamos el desarrollo industrial y comercial de la ciudad de Cartagena“.

De acuerdo con lo que Revista Metro pudo establecer, en el encuentro participaron, en efecto, en representación del empresariado: Vivian Eljaiek Juan, directora de la Asociación Nacional de Empresarios -Andi – seccional Bolívar; Fuad Navarro Chamat, vicepresidente comercial de Aduanas Gama; Bernard Gilchrist Bustamante, gerente general del Centro Logístico y de Negocios del Caribe; y Álvaro Criales Betancourt, representante de Criales & Asociados y excandidato a la Junta Directiva de Camcomercio; y en representación del sindicalismo: Gil Alberto Falcón Prasca, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT – seccional Bolívar y excandidato a la Cámara de Representantes, entre otros.

Una encuesta en septiembre

En su diálogo con el director de El Muro Político, Aníbal Gutiérrez, Cantillo señaló que para la escogencia de un candidato único “se está hablando como principal indicador una encuesta, pero es claro que la encuesta por sí sola no debe ser (ya que) tenemos que mirar hojas de vida (y) tenemos que mirar talento también, porque es posible (…), tenemos que mirar gente que tenga una buena hoja de vida pero que tenga también la capacidad para administrar la ciudad“.

Asimismo, aseguró el dirigente sindical que en quince días, es decir aproximadamente el 15 de septiembre, “haciendo un esfuerzo“, se podrá tener un candidato único.

Con el convocante al encuentro, Andrés Betancourt, intentamos comunicarnos en reiteradas oportunidades, pero no fue posible.

Contexto:

1 Comment

  1. IVAN ENRIQUE CARABALLO dice:

    Yo me pregunto, de que le sirva a los candidatos parecer tan simpáticos en sus foto shot, si antes de ser candidatos eran tremendos antipáticos unimodal. Antes no conocían a nadie y ahora ellos conocen y saludan a todos.. Antes no los veías por ahí, ahora aparecen en todas partes y en todas las cafeteras y parques.
    antes no los encontrabas y ahora te dan chances en su carro nuevo a todas partes.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial