Los mensajes de Marta Lucía y las reacciones de los cuatro concejales de su partido

Tal como informamos en una nota anterior, tras ser comisionada por el presidente Iván Duque Márquez para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por Pedrito Pereira Caballero días antes de ser encargado como nuevo alcalde de Cartagena, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez de Rincón, ha venido realizando reuniones con distintos actores locales.

De igual forma informamos que a varios dirigentes, entre ellos el presidente del Concejo, Óscar Marín Villalba (como Ramírez, también conservador), les inquietó que la alta funcionaria los haya excluido de algunos encuentros (leer ‘Concejales también rechazan que Ramírez “no los tenga en cuenta en sus reuniones“).

No obstante, en el caso de los cabildantes, se conoció que al menos de manera pública dos de ellos: David Caballero Ramírez y Rafael Meza Pérez (también conservadores), se apartan de las apreciaciones de Marín Villalba.

Entretanto, el cuarto integrante de la bancada conservadora: Rodrigo Reyes Pereira, sí se mostró de acuerdo con Marín.

LEER DECLARACIONES DE LOS CONCEJALES DAVID CABALLERO, RAFAEL MEZA Y RODRIGO REYES (hacer click).

Los mensajes de Marta Lucía 

No obstante, los concejales que se han mostrado en contra de que la vicepresidenta no los haya invitado a las reuniones “donde se tocaron temas de ciudad“, como expresó Rodrigo Reyes, tendrían más razones para sumar a sus molestias si hubieran oído lo que dijo Ramírez durante su reciente encuentro con artesanos y vendedores ambulantes.

La ‘veedora’ de Pedrito Pereira inició su exposición exaltando la labor de Fernando Araújo Merlano, a quien le atribuyó la autoría del proyecto que busca acabar con la pobreza extrema en Cartagena antes que la Ciudad Heroica cumpla 500 años.

Seguidamente la vicepresidenta, tras resaltar la labor de Pedrito Pereira (de quien dijo que le había tocado “bailar con la más fea“), se mostró de acuerdo con que en Cartagena la ciudadanía haya perdido confianza en su dirigencia política.

Ramírez, tras elogiar una vez más los esfuerzos del alcalde para sacar adelante la ciudad y manifestar que a Pereira, para culminar su labor, “le quedan apenas 10 meses“, reconoció que Cartagena es una ciudad pletórica de inequidad.

Y resaltando otra vez la labor de Fernando Araújo Perdomo (padre del senador Fernando Araújo Rumié e hijo del desaparecido empresario Alberto Araújo Merlano), la vicepresidenta señaló que era necesario atacar la imperante desigualdad.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial