Concejales también rechazan que Ramírez “no los tenga en cuenta en sus reuniones”

Desde el mismo instante en que la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, fue comisionada por el presidente Iván Duque Márquez para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por Pedrito Pereira Caballero días antes de ser encargado como nuevo alcalde de Cartagena, la alta funcionaria ha venido realizando diversas reuniones: algunas públicas y otras privadas, con variopintos actores locales.

Y, desde entonces, las inquietudes en algunos sectores es porque -según se ha dicho – la convocatoria a dichos encuentros ha sido excluyente, ya que invita a unos y a otros no (leer ‘Marta Lucía Ramírez asume acompañamiento a gestión del alcalde Pedrito Pereira‘).

En la última reunión, realizada con voceros de las Asociaciones de Vendedores Ambulantes y Artesanos de Cartagena, volvieron a expresarse las mismas inquietudes. De acuerdo con varias fuentes, los llamados a participar en el encuentro fueron -principalmente – “personas que estuvieron en la campaña de Iván Duque y Marta Lucía, y en todo caso son cercanas a la dirigencia uribista local“, como señaló un dirigente del gremio de los artesanos que pidió reserva de su nombre porque, según dijo, “no queremos más persecuciones” (leer ‘Reunión de vicepresidenta con artesanos inquieta a unos y complace a otros‘).

Pero, por lo visto, de esta reunión, convocada por la vicepresidenta para “empezar a buscar soluciones que impacten positivamente” a los vendedores ambulantes y los artesanos, y para “establecer una visión de ciudad orientada a la aplicación de buenas prácticas y se desarrollen así los planes y programas necesarios para mejorar las condiciones de vida de los cartageneros“, no solo fue excluído un sector de la economía informal.

Por lo visto, tampoco fue invitado el Concejo del Distrito, lo que motivó a su presidente, Óscar Marín Villalba, a expedir una declaración rechazando que “como corporación no nos tuvieran en cuenta“, ya que “creemos que debemos estar presentes en cada uno de los escenarios donde se toquen los problemas más sentidos de la ciudad de Cartagena“.

Mediante un comunicado de prensa, señaló Marín Villalba que “todo acto del Gobierno Nacional donde adelanten temas de la ciudad de Cartagena, debe contar con la participación de los actores sociales del corralito de piedra“.

Se hace muy complejo trabajar de esta manera, y más cuando la Vicepresidencia de la República llega a la capital de Bolívar a tratar temas importantes sin transversalizar cada una de las acciones y decisiones que redunden en el beneficio colectivo de las comunidades, y más cuando desde el Concejo hemos estado atentos a cada una de las problemáticas que afrontan los vendedores ambulantes y artesanos de la ciudad“, resaltó el dirigente político.

NOTAS RELACIONADAS:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial