Declaraciones de David Caballero, Rafael Meza y Rodrigo Reyes

De David Caballero Ramírez:

“Las mesas de trabajo que hace la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien pertenece a nuestro partido (Conservador), son importantes para mirar el desarrollo de la ciudad y plantear cosas importantes para ello, ayudando a nuestro alcalde a coadyuvar a que las cosas salgan bien para Cartagena”.

“Estoy seguro que eso es lo que ella está intentando. Considero que no es su obligación que nos invite a todas sus reuniones, pero estoy seguro que en algún momento ella considerará que el Concejo deba estar presente”.

“Nosotros estamos acompañando al señor alcalde y valoramos la valiosa colaboración que hace nuestra vicepresidenta, la doctora Ramírez”.

“En mi condición de concejal del Partido Conservador, le doy mi bienvenida al aporte que hace la vicepresidenta. Por ello apoyo todas las iniciativas que tenga para la ciudad”.

 De Rafael Meza Pérez:

“El presidente del Concejo dio esas declaraciones a nivel personal; no estoy de acuerdo con esa declaración toda vez que cuando la manifestó no la consultó conmigo para nada. Al alcalde, quien también es de mi partido, hay que respaldarlo en sus decisiones”.

De Rodrigo Reyes Pereira:

“No estoy en desacuerdo con que la doctora Marta Lucía Ramírez se reúna a título personal con sus amigos en Cartagena; ella es libre y nadie le puede prohibir que ella se reúna con sus amistades a tratar cualquier tema que ella considere. Otra cosa es cuando ella viene como vicepresidenta a tocar temas de la ciudad, que impliquen afectar el presupuesto del Distrito, ya que allí sí debe participar el Concejo como junta directiva de la ciudad. En estas sí, claro está, además del alcalde, pueden estar presentes los gremios, la Academia, la dirigencia comunal y comunitaria, pero también los concejales, ya que somos nosotros los que por Ley aprobamos los presupuestos”.

“En ese orden de ideas, sí: me muestro en la misma posición del presidente del Concejo, porque nuestra presencia en esas reuniones es fundamental”.

“En conclusión: estoy de acuerdo con que, cuando la doctora Ramírez venga a la ciudad, si va a tocar temas de ciudad no se reúna solo con sus amigos sino también con el alcalde, con los voceros de todos los estamentos locales y con todos los actores políticos y sociales, y lógicamente también con la junta directiva del Distrito, es decir con el Concejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial