En la Feria del Servicio Ciudadano, 87 entidades estatales atendieron a los montemarianos

Como se ha dicho reiteradamente en este portal, la unión hace la fuerza y, definitivamente, cuando se aspire a impactar positivamente en una comunidad determinada se impone que distintas instancias gubernamentales sumen sus esfuerzos.

Y así ha venido dándose en el Departamento de Bolívar cada vez con más frecuencia, y así se dio ayer (sábado 25 de marzo) en El Carmen de Bolívar, donde el Gobierno Nacional, la Gobernación del Departamento y la Alcaldía del municipio mostraron las bondades de trabajar mancomunadamente al coordinar las acciones de 87 entidades estatales que atendieron durante una exitosa Feria del Servicio Ciudadano a más de 10 mil montemarianos.

Funcionarios de las distintas dependencias de la Gobernación de Bolívar hicieron presencia en la Feria.

Entre los beneficiados por la oferta de servicios estatales estuvieron numerosas víctimas del conflicto; centenares de jóvenes que acudieron a diligenciar su identificación ante la Registraduría Nacional del Estado Civil o a tramitar ante las Fuerzas Armadas sus libretas militares; y millares de hombres y mujeres de todas las edades que se acercaron a gestionar los distintos servicios que integraron la oferta institucional de los entes participantes.

La directora del Programa del Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación -DNP, Luz Patricia Cano, se mostró complacida por el éxito de la convocatoria y resaltó la importancia de haber realizado la Feria en el corazón de Los Montes de María, “una región que inicia un proceso de posconflicto”.

Para la funcionaria, fue importante que miles de personas de la Región tuvieran acceso a información detallada de los trámites y servicios que conforman el portafolio que ofrece el Estado, y sobre todo que todos los ciudadanos que tenían trámites por adelantar, por cualesquier circunstancias, lo hicieran debidamente.

El alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo, coordinó personalmente la oferta del municipio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Regional de Bolívar, Álvaro Redondo Castillo, también visiblemente complacido, manifestó que “esta feria demuestra la sinergia que tenemos con el Gobierno; fueron alrededor de 10 mil personas que nos visitaron y les mostramos información de más de 87 instituciones del Estado; hubo más de 500 funcionarios atendiendo quejas de toda índole. Como pudo observar, la Gobernación tuvo su espacio lúdico, de cultura y de deporte, destacando los Juegos Nacionales del 2019 en los que somos sede”.

Y al alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, se le vio igualmente satisfecho con que miles de montemarianos le sacaran el máximo provecho a la oferta institucional puesta a disposición de la comunidad. “Esta feria pretendió (y lo logró) acercar el Gobierno Nacional a las comunidades”, destacó el mandatario. De acuerdo con lo informado por Gallo Paredes, “esta feria es la número cuarenta aquí en El Carmen de Bolívar”.

En la Feria del Servicio Ciudadano de 2017, que se llevó a cabo desde las 8 de la mañana de ayer domingo y hasta finalizar la tarde, hicieron presencia los Ministerios, el SENA, el Ejército, la Policía y la Dian, además del DNP, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, en cuyas espaldas recayó la responsabilidad de la organización del evento.

Al evento se acercaron igualmente centenares de niños a quienes las entidades públicas presentes les brindaron servicios médicos y afines y les hicieron pasar una día ameno mediante diferentes actividades lúdicas y recreativas.

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial