Distrito ‘toca las puertas’ de Findeter para la concreción de cinco proyectos priorizados

El Distrito de Cartagena presentó ante la Financiera de Desarrollo Territorial S.A -Findeter – cinco de los más importantes proyectos priorizados por el Ejecutivo por su impacto positivo en la ciudad.

El anuncio lo hizo a Revista Metro el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lagos, quien informó además que, en lo que a él respecta, realizó la presentación del proyecto ‘Playa Bandera Azul‘, en el corregimiento de La Boquilla, consistente en el amoblamiento de una zona de alimentos, varias baterías de baños con sus respectivas duchas y decenas de carpas y sillas playeras.

De acuerdo con lo informado por Vergara Lagos, la idea es que Findeter respalde el proyecto ‘Playa Bandera Azul’, concretamente cerca de 200 metros cuadrados del mismo, con lo cual se complementaría la iniciativa liderada por el Distrito.

Según lo informado igualmente por el funcionario, los restantes proyectos gestionados ante Findeter fueron el corredor biosaludable en la Zona Sur de la ciudad, la reubicación de los vendedores informales del Centro Histórico, la concreción del plan maestro de drenajes pluviales y la implementación del transporte acuático.

Vergara señaló que la presentación de esta última iniciativa estuvo a cargo del secretario de Planeación, Iván Castro Romero, quien recordó, durante una mesa de trabajo en la cual participaron funcionarios de Findeter y del Distrito, que el estudio del transporte acuático fue realizado por Transcaribe en el marco de los estudios realizados para el Sistema Integrado de Transporte Público. 

Sobre los estudios presentados, el secretario de Planeación manifestó que “estos estudios son un insumo de inicio de la estructuración financiera, jurídica y técnica de este proyecto y la próxima semana realizaremos una reunión donde participará Transcaribe, Cotecmar y Dimar, en aras de poder finalizar la estructuración de este proyecto”. 

El proyecto para la reubicación de los vendedores informales del Centro Histórico, que incluye los artesanos, los expendedores de ‘raspao’ y las palenqueras, entre otros, fue presentado por la gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Natalia Echeverry Hernández, quien explicó que la idea es ordenar las calles del sector turístico brindándoles alternativas de formalización a los vendedores que se encuentren en el Registro Único de Vendedores Informales.

Por su parte, el proyecto de construcción y adecuación del corredor biosaludable en la Zona Sur de la ciudad fue presentado por el secretario de Infraestructura, Édgar Marín Támara.

En diálogo con este portal, el funcionario explicó que se trata de una obra de 3,5 kilómetros linealesque mejorará sustancialmente la movilidad y la seguridad del peatón en las vías colectoras, con el fin de generar una ruta accesible, cómoda y segura para los peatones y conectar los puntos atractores de viajes a pie a nivel zonal, entre ellos colegios, jardines, zonas comerciales y estaciones de transporte público“.

Señaló Marín Támara, igualmente, que las obras beneficiarán a los residentes en La Plazuela, Santa Mónica, El Socorro, Plan 400, Los Jardines y Alameda la Victoria, entre otros barrios.

Contexto:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial