Gracias al ‘Contrato Paz’, Distrito podrá invertir más de $90 mil millones en vivienda nueva

Gracias a la aprobación de $33.464 millones en el ‘Plan de Acción 2019 – 2020 del Contrato Plan para la Paz Bolívar-Sucre’, denominados también ‘Contratos Paz‘ o ‘Pactos Territoriales‘, el Distrito de Cartagena podrá invertir más de $90 mil millones en vivienda nueva y otros proyectos en  beneficio de la población cartagenera.

El anuncio lo hizo el propio alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, quien informó -asimismo – que los recursos aprobados se asignarán también a la construcción de algunas obras priorizadas en varios barrios marginados de la Ciudad Heroica.

En su cuenta en Twitter, el mandatario de los cartageneros publicó: “¡Buenas noticias! En Plan de Acción 2019/2020 del Contrato Plan para la Paz Bolívar – Sucre, fueron incluidos recursos para: construcción de viviendas nuevas; pavimentar calles en Nelson Mandela; y construcción de dos polideportivos (Nelson Mandela y Navidad y Puerto de Pescadores)“.

De acuerdo con otras fuentes de la Administración Distrital, los nuevos recursos contribuirán a apalancar no solo la construcción de vivienda nueva y la construcción de dos polideportivos sino además la pavimentación de varias calles y el mejoramiento del alumbrado público del barrio Nelson Mandela.

Se conoció además que la aprobación de los $33.464 millones, necesarias para garantizar las obras priorizadas por las correspondientes comunidades, se logró gracias al trabajo que durante dos días realizaron en Sincelejo, en las instalaciones de la Gobernación de Sucre, varios funcionarios del Distrito, ante una mesa técnica que determinó las asignaciones financieras requeridas con base en el presupuesto contemplado en el Consejo Nacional de Política Económica y Social –Conpes -DNP que establece los ‘Contratos Plan’ o ‘Pactos Territoriales’.

Entre los funcionarios que participaron -se supo también – estuvieron los secretarios de Planeación, Iván Castro Romero, y de Infraestructura, Édgar Marín Támara; la gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana -Corvivienda, Érika Barrios Blanquiceth, y la directora del Instituto de Deporte y Recreación -Ider, Lía Sará Ibarra.

La distribución de los recursos asignados

Tras la aprobación de los $33.464 millones del ‘Contrato Paz’, se estableció que estos corresponderán a $20 mil millones para construcción de vivienda nueva; $6.964 millones para los polideportivos; $3.500 millones para la pavimentación de varias calles en Nelson Mandela y $3.600 millones para optimizar el servicio de alumbrado público en el mismo barrio. 

En lo que respecta a la construcción de viviendas nuevas, se informó que Corvivienda aportará los predios y desarrollará el urbanismo.   

Para la construcción de los dos polideportivos, se indicó que el Ider aportará los predios, que representan el 50% del costo total de los proyectos, así como los estudios de los diseños arquitectónicos y estructurales

Sobre la financiación de las obras viales, se dijo que la Secretaría de Infraestructura aportará los diseños así como el 20% del costo de la construcción

Y para el mejoramiento del alumbrado público de Nelson Mandela, se supo que la Secretaría de Infraestructura dispondrá de $600 millones.  

Contexto:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial