Alcaldía, Minvivienda y Findeter firman convenio para mejorar viviendas en El Pozón

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, la gerente de Corvivienda, Érica Barrios Blanquiceth, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, y la presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter, Sandra Gómez Arias, suscribieron un convenio que permitirá el mejoramiento de dos mil casas en el barrio El Pozón.

Gracias al acuerdo de voluntades suscrito, a dos mil familias residentes en el populoso barrio cartagenero se les adecuará sus modestas propiedades, convirtiéndolas en unas residencias dignas y, gracias a ello, mejorándoles su calidad de vida, para lo cual se destinarán $20 mil millones, de los cuales el Distrito aportará $5 mil millones y Corvivienda otros $5 mil. El resto: $10 mil millones, los aportará el Gobierno Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, Pereira Caballero anunció la buena nueva: “Buenas noticias para Cartagena: suscribimos con @Minvivienda @JoMalagon, convenio para 2.000 mejoramientos de vivienda en el marco del programa ‘Cada Digna, Vida Digna‘, por valor de $20 mil millones de pesos. Distrito aporta una contrapartida de $10 mil millones. Gracias @Minvivienda @JoMalagon por su apoyo para que más cartageneros tengan un techo digno y mejoren su calidad de vida“.

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario de los cartageneros manifestó que hacía “mucho tiempo no se intervenía en un mismo sector con el programa de mejoramiento de vivienda, y vamos a seguir trabajando en este sentido para acondicionar este sector del Distrito de Cartagena”.

Informó Pereira -igualmente – que a los mejoramientos de vivienda en El Pozón su suman los 2.512 apartamentos que se construyen en ‘Ciudadela La Paz‘, cuyas unidades habitacionales serán completamente gratis para los correspondientes beneficiarios. Señaló el alcalde -asimismo – que la primera entrega de viviendas de este proyecto habitacional está prevista para el próximo mes de agosto.

Resaltó Pereira -de igual forma – que desde cuando asumió la Alcaldía uno de sus objetivos centrales ha sido y es la superación de la pobreza extrema en Cartagena, y justamente el mejoramiento de las viviendas de las familias de barrios como El Pozón es una apuesta en tal sentido.

Contexto:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial