Residentes y visitantes disfrutaron hasta el amanecer del inicio del VII Festijazz

El majestuoso desfile de comparsas del tradicional ‘Río de Gente‘, que literalmente se tomó la Calle del Medio hasta llegar a la Plaza de Santa Bárbara, la develación de la escultura ‘Filigrana en Sí Bemol‘ de la artista Elsa Marina Losada, más conocida como Elmar, y la variopinta propuesta musical de un espectacular concierto en la emblemática plaza Santa Bárbara, en el cual la lluvia fue un protagonista más, fueron los componentes centrales de la apertura del VII Festival de Jazz de Mompox.

Toda la multiculturalidad de la depresión momposina se vivió durante el desfile ‘Río de Gente’

A través de su cuenta en Instagram, el propio gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, comentó las incidencias de la comparsa ‘Río de Gente’. “¡Qué maravilla! Toda la multiculturalidad y las tradiciones folclóricas de la depresión momposina se vivieron esta tarde con el desfile #UnRíoDeGente, que prende la chispa de la celebración y se complementa con una gran fiesta integradora del pueblo momposino. Las calles de Mompox se vistieron de color con el grupo de silleteros que participan de este evento, gracias al apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Banda de Baranoa, los Enanitos de Cicuco y Los Negritos, entre otros”, señaló el mandatario de los bolivarenses en la red social; “la alegría que se ve en las comparsas es infinita, tanto como la que siento yo de ver lo que sucedía en las calles de nuestra Tierra de Dios“.

Tras develarse el monumento al jazz y a las artesanías, Turbay Paz publicó también en Instagram: “con mucha alegría, pero sobre todo con el cariño y aprecio que le he tomado a esta tierra, me complace presentar la escultura ‘Filigrana en Sí Bemol’, una bellísima obra de @elmarart que simboliza todo lo bueno que ha traído el #MompoxJazzFestival a esta Tierra de Dios. Un saxofón que adornará a partir de hoy la plaza de San Francisco. Los invito desde ya a visitarla, quererla y valorarla“.

Y, ya durante el concierto, cuando la lluvia parecía que iba a aguarse la fiesta colectiva, Turbay aseguró: “un poco de agua que ha caído no va impedir que sigamos gozando este maravilloso #MompoxJazzFestival. ¡El pueblo momposino se la está gozando!

La presentación de la Banda de Baranoa, Atlántico, representó para los asistentes una verdadera descarga de alegría

La agenda del espectáculo inaugural contó con la participación de la Banda de Baranoa, en representación del Departamento del Atlántico; del saxofonista bolivarense Frank Villanueva; del joven intérprete Carlos Gamall; y de los artistas Felipe ‘Pipe’ Peláez, con su música vallenata, y Édwin Antequera, más conocido como Mr. Black, con su música champeta.

Además del gobernador Dumek Turbay y la primera dama de Bolívar, Liliana Majana de Turbay, la directora del Instituto de Cultura y Turismo –Icultur -del Departamento, Lucy Espinosa Díaz, de los alcaldes de Mompox, Nubia Quevedo Ángel, y de Magangué, Pedro Alí Alí, entre otros, así como de varios diputados y otros dirigentes políticos regionales, disfrutaron del concierto inaugural varios invitados especiales, entre ellos los gobernadores de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; de Magdalena, Rosa Cotes Vives; de Sucre, Édgar Martínez Romero, y de San Andrés, Alaín Manjarrés Flórez, quienes participarán este viernes en la gran Cumbre de Gobernadores con la presencia del presidente Iván Duque Márquez.

Al cierre del primer día del Festijazz, el gobernador Dumek Turbay destacó el auge que ha alcanzado el certamen en sus siete años de vigencia, y extendió una invitación para que más personas disfruten de esta fiesta, que culminará mañana sábado (8 de septiembre) con otro gran concierto.

Es una gran fiesta que cada vez contagia más al público asistente, y nos llena de inmensa alegría saber que desde la Gobernación de Bolívar estamos contribuyendo con nuestro aporte“, manifestó el mandatario; “el Festijazz sigue ganando espacio en el corazón de los momposinos y, como prueba de ellos, hoy (jueves 6 de septiembre) vimos una plaza de Santa Bárbara llena en cada rincón“.

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial