Alcalde reitera llamado al Concejo para “arrasar con el descontento ciudadano”

El alcalde designado de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira Caballero, exhortó a los concejales del Distrito a que juntos –Alcaldía y Concejo – “seamos un ciclón que arrase con el descontento ciudadano, la inseguridad, la desesperación, la corrupción, la inestabilidad y el rechazo“, ya que la comunidad lo exige y “no podemos ser inferiores a este desafío“.

Durante el acto de clausura de las últimas sesiones ordinarias de la corporación edilicia en el 2018, el mandatario de los cartageneros reiteró su llamado a la unión “en una misma sintonía, aún más fuerte que la desarrollada hasta el momento, para sacar adelante proyectos que conlleven a la recuperación de la confianza por parte de la ciudadanía hacia sus autoridades“.

Pereira Caballero manifestó -igualmente – que “el año 2019 debe ser el año que marque el inicio de una etapa de transformación política, social, económica, cultural y de relación con el medio ambiente, donde las acciones de gobierno apunten a una efectiva gestión administrativa, fortalezca la iniciativa de emprendimiento dentro del marco de la Economía Naranja, promueva el desarrollo económico y siente las bases estructurales para la superación de la pobreza“.

Luego de recordar que desde 81 días antes, cuando el presidente de la República, Iván Duque Márquez, lo designó alcalde de Cartagena, se han adelantado acciones enmarcadas en “los propósitos de eficiencia y transparencia en la gestión administrativa; seguridad y convivencia ciudadana; disminución de la pobreza multidimensional; y la reactivación de la economía“, las cuales han permitido notorios avances en materia de infraestructura y en términos de seguridad, principalmente, el alcalde admitió que tales logros no hubieran sido posibles sin el apoyo decidido del Concejo.

Y, tras expresar que “la tarea continúa sin desacelerar, y por esa razón los invito a que trabajemos al detalle como la maquinaria de un reloj suizo, siendo engranes precisos para responder a las necesidades de nuestros pobladores“, anunció que convocará a sesiones extras para poner a consideración del cabildo cinco Proyectos de Acuerdo, con los cuales, entre otros objetivos, busca garantizar la recepción de bienes y servicios desde el mismo inicio del próximo año (lea Discurso de Pedrito Pereira y conozca las iniciativas que serán presentadas).

“Cumplimos con el deber encomendado”: Wilson Toncel

“2018 no ha sido un año fácil para la ciudad”: Wilson Toncel

Para el presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, es claro que, particularmente en momentos difíciles, la unión de todos los estamentos locales es una necesidad. Y por ello le dijo al alcalde Pedrito Pereira que “aquí estamos (…) para apoyar su gestión y lograr en conjunto, unidos, sacar a Cartagena de la crisis en la que venía sumida“.

Aquí estaremos sus servidores, aquí estarán los concejales que la ciudad escogió, cumpliendo con el deber encomendado y luchando porque nuestro Corralito de Piedra sea cada día mejor“, manifestó el dignatario durante su discurso de clausura.

Sobre las audiencias públicas realizadas durante el año que termina, Toncel Ochoa les aseguró a los ciudadanos que participaron en ellas que “sus palabras han dejado eco y que cada problemática aquí planteada ha sido objeto de estudio por esta corporación“.

Sobre la gestión realizada durante el 2018, “un año en donde nos movimos entre temporadas buenas y malas“, tras señalar que “no ha sido un año fácil para la ciudad y mucho menos para quienes somos actores políticos en ella“, el presidente de la corporación aseguró -sin embargo – que “con toda certeza puedo decir que las fuertes oleadas no nos derrumbaron, que el viento sopló fuerte pero no derribó el deseo enorme de cada uno de nosotros de servirle a esta ciudad“.

Y sobre su gestión al frente del Concejo, de la que rendirá cuentas ante la comunidad en los próximos días, Toncel señaló que el cabildo “ha cumplido el Plan de Mejoras propuesto por la Contraloría distrital“, gracias al cual “hoy contamos con una planta de personal nueva, con unos manuales de procesos y procedimientos diseñados en busca de la certificación de calidad de la corporación” (lea Discurso de Wilson Toncel Ochoa).

Se posesiona Mesa Directiva del 2019

Wilson Toncel, Dagoberto Macias, Óscar Marín y César Pión

Durante la sesión de clausura de las últimas sesiones ordinarias del 2018 se posesionaron los miembros de la Mesa Directiva del 2019: Óscar Marín Villalba (conservador), presidente; César Pión González (Partido de La U), primer vicepresidente; y Dagoberto Macías Cabrera (Cambio Radical), segundo vicepresidente.

Tras su posesión, Marín Villalba manifestó que “no seremos inferiores a las anteriores mesas directivas; conjuntamente, hemos construido un nuevo Concejo de Cartagena en donde hemos ido reestableciendo la confianza con la ciudadanía y no vamos a permitir que se quebrante ni con ellos, ni con la Administración. Esperamos no hacer uso de ninguna moción de censura para recordarles a los funcionarios cuál es su tarea. Seremos respetuosos de la normatividad, de los Acuerdos y de todo lo que nos competa como nuevo presidente de la corporación“.

Por su parte, Pión González exaltó la labor de la mesa directiva saliente, cuyos miembros “han implementado cambios, como el nuevo reglamento interno, han realizado reformas administrativas, ha actualizado con implementos tecnológicos la corporación y, además, ha mantenido una buena relación con los gremios y los sectores comunales, entre otros“.

Contexto:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial