Discurso de Wilson Toncel Ochoa durante la clausura del tercer periodo sesiones ordinarias de 2018

Reciban todos y cada uno de ustedes nuestros más cordiales y calurosos saludos, a todos mil gracias por acompañarnos en esta clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias del 2018.

Antes que nada debo agradecerle a Dios por brindarme la oportunidad de presidir esta corporación durante este año 2018.

Un año en donde nos movimos entre temporadas buenas y malas. Un año en donde hemos vivido la ausencia de varios de nuestros colegas e incluso hemos recibido con alegría el regreso de otros.

No ha sido el 2018 un año fácil para la ciudad y mucho menos para quienes somos actores políticos en ella, pero hoy con toda certeza puedo decir que las fuertes oleadas no nos derrumbaron, que el viento sopló fuerte pero no derribó el deseo enorme de cada uno de nosotros de servirle a esta ciudad.

Como presidente, puedo decir hoy en el cierre de este periodo, que humanamente no fue mi fuerza la que piloteó este barco; fue la sabiduría divina y la asistencia de Dios lo que me permitió a pesar de la tempestad seguir luchando por una mejor ciudad, lo que logramos debatiendo temas de importancia para la ciudad y aprobando proyectos de acuerdo que marcan el rumbo de Cartagena.

Con  certeza puedo decir, que he tratado de cumplirle a la ciudadanía y a la corporación.

En pocos días rendiré cuentas, pero hoy quiero decirles que este Concejo ha cumplido el plan de mejoras propuesto por la Contraloría distrital.

Hoy contamos con una planta de personal nueva, con unos manuales de procesos y procedimientos diseñados, en busca de la certificación de calidad de la corporación.

Y así son muchas las cosas que administrativamente por gracia de Dios hemos logrado y que estamos seguros redundará en beneficio de la ciudad,
pues ya podrán los ciudadanos contar con un concejo mas tecnificado y al pie de la vanguardia.

No me cansaré de agradecer el apoyo de ustedes mis colegas en este año 2018, sus esfuerzos, el duplicar su tiempo para cumplir con los asuntos que eran sometidos a estudios nuestros.

Al alcalde, señor Pedrito Pereira, a quien admiro y aprecio, también quiero agradecer, porque, aunque en poco tiempo, la ciudad ha alcanzado paz, estabilidad y ha recobrado la esperanza.

Hoy podemos decir que la ciudad tiene un primer mandatario, que el Distrito ha reactivado su gestión social y, ante todo, hoy podemos ver una verdadera interlocución entre la Administración y el Concejo.

Sepa, señor alcalde, que aquí estamos cada uno de los miembros del Concejo, para apoyar su gestión y lograr en conjunto, unidos, sacar a Cartagena de la crisis en la que venía sumida.

Fueron varias las audiencias públicas que aquí se hicieron, muchos han sido los ciudadanos que en este 2018 han estado aquí y a quienes con atención hemos escuchado.

Sepan ustedes, que sus palabras han dejado eco y que cada problemática aquí planteada, ha sido objeto de estudio por esta corporación.

Sus palabras no quedarán en el aire y desde estas curules, seguiremos haciendo el control político y proponiendo en pro de Cartagena.

Aquí estaremos sus servidores, aquí estarán los concejales que la ciudad escogió, cumpliendo con el deber encomendado y luchando porque nuestro  corralito de piedra sea cada día mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial