Con broche de oro se cerró en Magangué la ‘Gira por Bolívar’ del #CartagenaFest2017

“Hoy en #Magangué la #GiraPorBolívar del #CartagenaFest2017 culmina con éxito. Gracias a #Icultur y al @bolivarsiavanza la #cultura avanza”.

Con ese trino, publicado en su cuenta oficial en Twitter ‏@icultur_bolivar, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar -Icultur – informó que las presentaciones de Acchile Succi, Massimo Morganti y el Quinteto de Maderas del Conservatorio Adolfo Mejía en los municipios de Santa Catalina, El Carmen de Bolívar, Mompox y Magangué, en el marco del Cartagena Festival Internacional de Música, había culminado con total éxito.

La magia del #CartagenaFest2017 (así bautizado en las redes sociales) embrujó a los catanos el jueves 5 de enero; a los carmeros el viernes 6, a los momposinos el sábado 7 y a los magangueleños este lunes 9.

Los conciertos del inédito septeto (los cinco integrantes del Quinteto de Maderas del Conservatorio Adolfo Mejía: Jesús Castro, flauta; Iván Mancera, clarinete; Jéssica Arenas, oboe; Guillermo Yalanda, fagot; y José Luis Montes, corno francés; más el saxofonista Achille Succi y el trombonista Massimo Morganti), tuvieron lugar en la iglesia Santa Catalina de Alejandría, en Santa Catalina; el Santuario Nuestra Señora del Carmen, en El Carmen de Bolívar; la iglesia de Santa Bárbara, en Mompox; y la Catedral de la Virgen de la Candelaria, en Magangué.

En las cuatro iglesias, los músicos interpretaron un repertorio de canciones francesas e italianas y varias obras de autores colombianos, entre ellas composiciones del maestro Lucho Bermúdez.

Adicionalmente, en sendas instituciones educativas de los cuatro municipios se realizaron unas clases magistrales, en las cuales decenas de estudiantes y aficionados a la música recibieron de primera mano valiosas enseñanzas de los artistas invitados.

La directora de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, se mostró complacida no solo con el éxito de los cuatro conciertos sino -además – con los resultados de las clases magistrales. De acuerdo con la funcionaria, el objeto de la gira “no solo fue contemplativo y de disfrute musical sino también formativo, ya que se buscan estimular los semilleros musicales de Bolívar, lo cual se logró a cabalidad”.

La gira de los músicos Acchile Succi, Massimo Morganti y el Quinteto de Maderas del Conservatorio Adolfo Mejía fue organizado por la Gobernación de Bolívar, por intermedio del Icultur, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar y el propio Cartagena Festival Internacional de Música.

 

Contexto:

– Desde hoy y hasta el 16 de enero, Cartagena en modo Festival Internacional de Música

– Así se vendrá el Hay Festival Cartagena – 2017

– Con diversos actos, Cartagena y Bolívar celebran el ‘Día del Músico’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial