La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI – seccional Bolívar, y la Federación de Comerciantes de Colombia –Fenalco – capítulo de Bolívar, lanzaron un S.O.S. al Distrito de Cartagena.
Según el empresariado local, la parálisis vehicular en las vías de acceso a los puertos y grandes industrias de la capital de Bolívar, provocada por el paro camionero suscitado -a su vez – por protestas ciudadanas contra los peajes operados por la Concesión Vial de Cartagena, «está trayendo graves consecuencias para el sector importador y exportador a nivel nacional con la reprogramación de citas para el ingreso y salida de carga y otros traumatismos que impactan el comercio exterior de Colombia”.
Para la gerente seccional de ANDI, Vivian Eljaiek Juan, “la decisión del alcalde» William Dau Chamat sobre el caso «debe velar por los intereses de toda la ciudanía, la región y el país. La respuesta no admite espera, debe ser inmediata” (leer ‘Comunicado de Prensa de la ANDI‘).
Entre tanto, Fenalco expresó también «su preocupación por la extensión en el tiempo de las vías de hecho actualizadas con ocasión de las diferencias en torno a la concesión que opera el comúnmente conocido como corredor de carga, pues los impactos negativos que vienen padeciendo empresarios y comunidad en general, así como las actividades de abastecimiento, de intercambio comercial y de movilidad, han llegado a niveles que profundizan y acentúan los daños del que aún no nos reponemos ocasionados por la pandemia del Covid-19«.
Para la directora del gremio de los comerciantes, Mónica Fadul Rosa, es lamentable que «la solución definitiva a este problema haya tomado el camino de la fuerza, más aún cuando se cuentan con razones y procedimientos para darle el cierre debido al contrato y que, valga señalar, desde hace muchos años ha sido objeto de planteamientos desde el sector gremial, sobre el cumplimiento de la TIR y otros aspectos del mismo” (leer ‘Comunicado de Prensa de Fenalco‘).
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