Fuertes ‘ruidos’ en la CCC tumbaron finalmente a su presidenta ejecutiva

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado a varios medios por la Cámara de Comercio de Cartagena -CCC, “en sesión extraordinaria de junta directiva (…) realizada hoy 20 de agosto de 2019, se encargó de la Presidencia Ejecutiva de la entidad al vicepresidente de Competitividad, Juan Pablo Vélez Castellanos“.

Según el remitido, “Juan Pablo Vélez reemplaza en el cargo a María Claudia Páez Mallarino, a quien la junta directiva agradeció su gestión y compromiso con la entidad“.

El sucinto comunicado de prensa se refiere a una drástica determinación tomada ayer -durante una prolongada sesión – por la junta directiva de la CCC.

Tras la serie de ‘ruidos’ que venían escuchándose en la entidad, cada vez más ensordecedores (hacer click), Páez Mallarino fue llamada por la Junta a “rendir descargos“, luego de lo cual sus integrantes la separaron del cargo.

De acuerdo con fuentes estrictamente confidenciales, entre los hechos que más pesaron en la decisión estuvieron unos hallazgos de la Contraloría General por posibles inconsistencias en diversas actuaciones de la exfuncionaria (leer ‘Observaciones de la CGR a Camcomercio‘).

De igual forma, inquietaron a la Junta los pagos millonarios que se han debido realizar con recursos públicos por una serie de despidos injustificados ordenados por Páez.

Según una de las fuentes consultadas, aunque hasta el último instante la exfuncionaria contó con el respaldo de varios de los miembros de la Junta, finalmente se llegó a la conclusión que la permanencia de Páez en la Presidencia Ejecutiva de la entidad era insostenible.

La expresidenta tenía un buen discurso, y en todas partes decía que el desarrollo no lo logra solamente un sector, y que, como la planeación es costosa, había que trabajar en equipo, de forma conjunta y armoniosa, pero resulta que el manejo de sus subalternos siempre fue tiránico, despótico, lo que impedía que ello se cumpliera“, señaló un funcionario de la CCC que pidió reserva de su nombre; “fíjese cuántos excelentes profesionales o renunciaron por los malos tratos de la señora Páez o fueron ‘renunciados’ por ella, de manera injusta, como le ocurrió a Julia Eva Pretelt, una funcionaria de altísimas calidades, lo que obligó al pago de millonarias sumas que, si se investiga bien, podría representar un detrimento al erario ya que se pagaron con recursos públicos” (ver Lista de funcionarios que se han retirado).

El reemplazo de Páez 

De acuerdo con lo informado por el Departamento de Comunicaciones y Prensa de Camcomercio, en reemplazo de María Claudia Páez la junta directiva de la entidad encargó al vicepresidente de Competitividad, Juan Pablo Vélez Castellanos.

Según la misma fuente, “Vélez Castellanos es administrador de empresas, con maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, con especialización en Dirección avanzada de proyectos y con MBA Internacional. Posee una experiencia laboral de más de 15 años en Competitividad, Innovación y Negocios Internacionales, Energía y Minería, Retail y Distribución y Servicios Empresariales. En la Cámara de Comercio de Cartagena labora desde hace cinco años“.

NOTAS RELACIONADAS:

.

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial