Comunales resaltan gestión del alcalde Pereira pero cuestionan la de los alcaldes locales

Durante la entrega de los equipos de oficina, uniformes y otros utensilios a los miembros de las asociaciones de primero y segundo nivel de las Juntas de Acción Comunal de Cartagena, el alcalde del Distrito, Pedrito Pereira Caballero, no cabía de la dicha.

Desde el 2 de marzo de 1998, cuando tomó posesión de su cargo como personero de la Ciudad Heroica, el abogado cartagenero se había trazado el propósito de fortalecer a las organizaciones cívicas, comunitarias y comunales de Cartagena, y desde entonces, como se informó en su momento este portal en la nota ‘Quince largos años de entrega exclusiva al servicio de Cartagena, Bolívar y toda la ciudadanía’, desde los distintos cargos públicos que ha ocupado, entre ellos el actual, se le ha visto trabajar de la mano de las organizaciones de base.

Por ello, al entregar personalmente a los representantes de la Federación y las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal los útiles de oficina, papelería, computadores, impresoras, megáfonos, suéteres, chalecos y gorras dispuestos por la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, el mandatario de los cartageneros, visiblemente complacido, expresó que “me llevo esta gran satisfacción, que después de tantos años las Asojac puedan recibir elementos para su trabajo; con esta entrega estamos demostrando la importancia que tienen estas organizaciones de base; esto es lo mínimo que se puede hacer”.

Durante su intervención ante los dirigentes comunales, Pereira Caballero resaltó que, de acuerdo con los resultados de la última encuesta de percepción de Cartagena Cómo Vamos, los cartageneros destaquen a las Juntas de Acción Comunal como la organización cívica que más trabaja por el bienestar de las comunidades.

Debemos impulsarlos y apoyarlos. Todo lo que se pueda en este corto tiempo por dignificar la gran labor que realiza la dirigencia comunal lo haremos”, señaló el mandatario.

Pero no solo fueron el alcalde y su secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín, quienes se mostraron satisfechos durante el acto de entrega de los kits de trabajo a los dignatarios de las JAC.

Los presidentes de la Federación de Juntas de Acción Comunal –Fedejac– de Cartagena, Ariel Beltrán Arroyo; y de las Asociaciones de JAC –Asojac – de las tres Localidades del Distrito: José Ramírez García, Iván Alexander Gómez Blanco y Géverson Ortiz Soto, respectivamente, también tuvieron la oportunidad de expresar su complacencia con los resultados del evento, los cuales son el camino -según dijeron – para mejorar el nivel de participación ciudadana en los escenarios de toma de decisiones públicas.

Tras expresar sus agradecimientos a los funcionarios distritales, Ariel Beltrán, presidente de Fedejac, manifestó que “hace ocho años no recibíamos dotación por parte del Distrito; gracias, señor alcalde, por su apoyo y gran gestión. Estos insumos fortalecen nuestro trabajo en las comunidades”.

Durante el evento, los dirigentes comunales le plantearon al alcalde varios temas, como la exoneración de los impuestos a las sedes de las JAC, la adopción de una política pública comunal y la promoción de capacitaciones a los líderes cívicos y comunitarios.

Asimismo, los voceros de Fedejac y las Asojac aseguraron que en los próximos días presentarán formalmente los planes, proyectos y programas que priorizarán para el año 2019.

Cuestionamientos a los alcaldes locales

Pero no todo fueron elogios y aplausos para los funcionarios distritales. En una de las intervenciones: la del presidente de la Asojac de la Localidad Industrial y de la Bahía, Géverson Ortiz, se dejó claro que la complacencia es con las acciones del alcalde Pedrito Pereira y de la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Anaya, pero no con las de los tres alcaldes locales: Carlos Mieles Bello, Gregorio Rico Gómez y Patricia Zapata Negrete, cuyas actuaciones en materia de participación ciudadana y comunitaria -según dijeron – dejan mucho que desear.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial