Alcalde y comunales de Cartagena celebraron “por todo lo alto” los 60 años de las JACs

En cumplimiento de la Ley 743 de 2002, los segundos domingos de cada mes de noviembre debe celebrarse en todos los municipios del país el Día de la Acción Comunal.

De acuerdo con la norma, el Estado, a través de sus agentes en los diferentes niveles administrativos, deben conmemorar dicho Día adoptando “las providencias necesarias para dar cumplimiento y realce nacional a la celebración cívica de que trata esta ley”.

Durante varios años, por culpa seguramente tanto de los funcionarios responsables como de la propia dirigencia popular, el Día de la Acción Comunal pasó literalmente desapercibido, no obstante que por disposición de la Ley las Alcaldías municipales y distritales deben promover el desarrollo “de programas especiales que exalten los méritos y laboriosidad de las personas dedicadas a la acción comunal” (leer ‘En Cartagena, otro Día de la Acción Comunal sin que se cumpla la Ley…‘).

Géverson Ortiz, Pedrito Pereira y Ariel Beltrán

Este año, sin embargo, los comunales sí festejaron su día. Por disposición del alcalde designado, Pedrito Pereira Caballero, los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de las 15 Unidades Comuneras del Distrito conmemoraron la tradicional fecha en el Centro Recreacional Napoleón Perea Castro.

Una fecha que, además, fue muy especial, ya que celebró igualmente el aniversario número 60 de la creación de las Juntas de Acción Comunal.

Durante el desarrollo del evento, en el cual hicieron presencia -además – la secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín, el presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal –Fedejac– de Cartagena, Ariel Beltrán Arroyo; y los presidentes de las Asociaciones de JAC –Asojac – de las tres Localidades del Distrito: José Ramírez García, Iván Alexander Gómez Blanco y Géverson Ortiz Soto, el mandatario de los cartageneros les expresó a los comunales que “cuentan con una Alcaldía de puertas abiertas que escucha las necesidades de toda la ciudadanía“, y les manifestó que “también espero construir con ustedes la ciudad que todos queremos“.

Por su parte, el presidente de las Asojac de la Localidad Industrial y de la Bahía, Géverson Ortiz, señaló que “la conmemoración del día de la Acción Comunal, además de ser un espacio de reflexión sobre el quehacer comunal, busca integrar a sus miembros y exaltar a sus mejores dignatarios por su laboriosidad en su comunidad“.

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial