Verificando cómo avanzan varias obras cierra el 2018 la Gobernación de Bolívar

Acompañado del subdirector general territorial del Departamento Nacional de Planeación –DNP, Diego Torado Hernández, así como de algunos integrantes del gabinete departamental, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, realizó una visita de inspección a varios de los frentes de trabajo a cargo de su Administración en los municipios de San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Carmen de Bolívar.

Durante su recorrido por Los Montes de María, el mandatario de los bolivarenses y el alto funcionario nacional visitaron el corregimiento de Macayepo, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, donde se construyen el tercer y el cuarto tramo de la transversal de la subregión.

Allí, sobre la necesidad de construir siete puentes sobre el arroyo Palenquillo, esenciales para culminar la vía que comunica a Macayepo con la población de Chinulito, en el Departamento de Sucre, el subdirector del DNP señaló que se está analizando el presupuesto para garantizar los recursos requeridos para su construcción.

Para el Gobierno Nacional -dijo Torado – esas obras son prioritarias, ya que una vez concluidas permitirán “conectar los territorios para que puedan ayudar a dinamizar el país“.

“Me sorprende cómo una comunidad como Macayepo ha podido superar los obstáculos que quizás le pudo dejar la guerra en el pasado”, manifestó el alto funcionario; “hoy estamos aquí para seguir trabajando por el futuro de estas familias y que, gracias a la gestión liderada por el gobernador Dumek Turbay, estamos abriendo nuevos caminos”.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al municipio de San Juan, donde inspeccionaron las obras que se adelantan para la puesta en marcha del Acueducto Regional San Juan – San Jacinto.

En su recorrido por las obras del acueducto, donde estuvieron acompañados -además – por el gerente de Aguas de Bolívar S.A., Miguel Torres Scaff, se verificó que su ejecución se encuentra en un 92%, lo que garantiza que se entreguen a más tardar en febrero de 2019.

“Estamos próximos a generarle una solución definitiva a los municipios de San Juan, San Jacinto y sus corregimientos frente al tema del agua. En poco tiempo entregaremos este acueducto que tendrá una disponibilidad de agua las 24 horas. Hoy se hacen realidad estos proyectos para nuestras comunidades que sufrieron por muchos años  por la violencia armada y el olvido de los malos gobiernos”, manifestó Turbay tras la visita de inspección a las obras del acueducto.

Seguidamente, los funcionarios se dirigieron a El Carmen de Bolívar, donde inspeccionaron las obras del alcantarillado, en donde, según fuentes de la Gobernación, se invierten más de $60 mil millones, y las cuales beneficiarán a más de 11 mil habitantes.

Las obras se encuentran en un 58% de su ejecución -se aseguró – lo que significa que se estarían entregando en junio del 2019.

Tras su recorrido por Los Montes de María, el gobernador, el subdirector del DNP y los diferentes funcionarios se trasladaron a Cartagena, donde visitaron las obras que se adelantan en el Palacio de la Proclamación, las cuales -como se dijo – están próximas a concluirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial