
A través de sus redes sociales, y en el peculiar tono que le es característico, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, le respondió a los miembros del Concejo sus inquietudes por la baja ejecución del actual presupuesto de inversiones por parte de la mayoría de las Unidades Ejecutoras del Gasto (leer ‘Baja ejecución de la inversión distrital, sorpresiva en medio de una pandemia‘).
«Para callarle la boca a los concejales que me arman escándalo por todo«, expresó el mandatario de los cartageneros, tras lo cual publicó una relación de lo que -según señaló – es el porcentaje de ejecución del presupuesto de la presente vigencia de Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Cartagena.

Quien, de forma inmediata, y también a través de las redes sociales, desmintió los datos del burgomaestre, fue el concejal Javier Julio Bejarano.
Minutos después de conocerse la nueva arremetida de Dau Chamat contra el Concejo del Distrito, el cabildante de la Coalición Alternativa Cartagena ripostó: «No, alcalde; así no le calla la boca a nadie. Usted dijo en un video que en ninguna ciudad este año se habían podido hacer obras por las calamidades presentadas, pero resulta que eso no es cierto. Cuando compara el presupuesto de Cartagena con el de otras ciudades le faltó decir que, mientras en Cartagena se ha gastado la plata en básicamente en OPS, mercaditos e insumos médicos, y solicitando muchas donaciones, en las mismas ciudades con las que usted se compara, este año, sin tanta pelea cada semana y sin tanta excusas, se han realizado obras de infraestructura y obras sociales para transformarle la vida a los ciudadanos«.
Tras adjuntar decenas de fotografías de una serie de obras ejecutadas este año en las ciudades citadas por Dau, en las cuales aparecen -inaugurándolas – sus respectivos mandatarios, Bejarano retó al alcalde de Cartagena: «¡hablemos con cifras y pruebas!«, y preguntó: «¿cual será la excusa ahora?«.
.

Francisco Javier Vega Cogollo
El Alcalde no sabe que hacer nunca tubo ni tiene un objetivo para construir nunca soñó ser alcalde para hacer algo por Cartagena y sus habitantes ni siquiera soñó con ser alcalde para pavimentar una calle y mucho menos para resolver siquiera uno de los problemas que padece la ciudad se montó ahí sin saber que hacer ahora un año después todavía y como no conoce la viuda continua en las mismas