Cuatro cartageneros, galardonados con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

El periodismo de Cartagena de Indias está de plácemes. Este miércoles 27 de noviembre, durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, fueron galardonados cuatro periodistas cartageneros.

En la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios, que tuvo lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, fueron galardonados los comunicadores sociales Sebastián Bossa Cassiani, Sebastián Duque Sánchez y Pedro Espinosa Blanco, así como la abogada y también periodista Irina Junieles Acosta.

Sebastián Bossa y Cristina Navarro, por su trabajo periodístico para Caracol Radio ‘Líderes bajo amenaza en El Salado, Bolívar‘, recibieron el Premio Simón Bolívar en la categoría Noticia- Radio.

Bossa y Navarro realizaron un riguroso seguimiento a las denuncias de varios líderes sociales de El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar, quienes estaban recibiendo amenazas de muerte, realizando con profesionalismo un trabajo que mostró el miedo, la zozobra y el sentimiento de inseguridad que traían de regreso el terror al territorio de paz que una comunidad se esforzaba por crear después de dieciocho años de haber sufrido una terrible masacre por parte de paramilitares. CONOZCA EL TRABAJO GANADOR << hacer click.

Cristina Navarro Quesada y Sebastián Bossa Cassiani

Por su parte, Irina Junieles, Sebastián Duque y Pedro Espinosa, al lado de Angélica Cuevas, Carolina Gutiérrez y José Contreras, obtuvieron el reconocimiento del jurado por su trabajo ‘La masacre invisible‘, una pieza radiofónica, difundida por Internet, sobre los atroces hechos acaecidos hace 18 años en las fincas Los Guárimaros y El Tapón, y la verdad que los reporteros de ‘Relatos Anfibios‘ se esforzaron por conocer. Para el jurado, la pieza periodística fue construida con el uso cuidadoso de los testimonios y el sonido ambiente”. CONOZCA EL TRABAJO GANADOR << hacer click.

José Luis Contreras, Carolina Gutiérrez, Angélica María Cuevas, Irina Junieles, Sebastián Duque y Pedro Espinosa.

Otros ganadores

Este año, el Premio a la Vida y Obra de un Periodista fue conferido a Gerardo Reyes Copello, uno de los periodistas más connotados de América Latina, quien trabaja como director del Equipo de Investigación de la afamada cadena Univisión y ha elaborado sonados trabajos para El Nuevo Herald y The Miami Herald. Reyes -como se sabe – se ha dedicado a la investigación de los esquemas de corrupción de América Latina.

De igual manera, el premio al Periodista del Año fue otorgado al equipo de la Fundación para la Libertad de Prensa –Flip, una organización que, con valentía y determinación, promueve proyectos colectivos para defender el periodismo y la libertad de expresión, fomentando un periodismo de excelencia e intentando enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el periodismo y los enormes desafíos técnicos y políticos que enfrenta.

Equipo de la Fundación para la Libertad de Prensa -Flip

Razones del premio a la Flip:

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial