PGN realiza vigilancia preventiva a contratos de los Juegos Nacionales y otros proyectos

Hoy, de 8 a 10 y media de la mañana y de 2 a 3 de la tarde, la lupa de la Procuraduría General de la Nación comenzará a posarse -formalmente – sobre distintos procesos contractuales del Distrito de Cartagena.

A primera hora, el alcalde encargado, Pedrito Pereira Caballero, y la procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Liliana Caballero Durán, instalarán de manera oficial unas mesas de trabajo para el seguimiento al Pacto por la Transparencia suscrito por varios actores, entre ellos la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y el propio mandatario local.

Seguidamente, se avanzará en la vigilancia del segundo y tercer frente de trabajo de dicho pacto, que incluye la vigilancia preventiva a la concesión del alumbrado público, a la sistematización de procesos en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte –Datt – y a la ejecución de obras en los sectores de la Salud y la Educación.

En estas mesas participarán funcionarios de diversos niveles del Distrito, de la Procuraduría General y de la Procuraduría Provincial. 

Y luego, también en la mañana, se avanzará en la vigilancia preventiva a los convenios y procesos contractuales de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar –Edurbe-.

Y en la tarde, a partir de las 2, bajo la batuta del procurador provincial de Cartagena, Guidobaldo Flórez Restrepo, se instalarán las mesas de trabajo que correspondan para realizar vigilancia preventiva a la contratación para el alistamiento de los escenarios que deberán utilizarse en los Juegos Deportivos Nacionales de 2019.

En estas mesas participarán funcionarios de distintos niveles del Distrito, de la Gobernación de Bolívar, de la Procuraduría General, de la Procuraduría Provincial y de Coldeportes

El alcalde Pedrito Pereira (quien, como se dijo, instalará a las 8 de la mañana, conjuntamente con la procuradora delegada Liliana Caballero, las mesas de trabajo para el seguimiento al Pacto por la Transparencia), no estará presente en las sesiones de trabajo propiamente dichas.  

La razón: una vez intervenga e imparta sus directrices deberá trasladarse a Barranquilla para, desde allá, realizar un sobrevuelo al Canal del Dique en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y los gobernadores de Bolívar, Dumek Turbay Paz; de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; y de Sucre, Édgar Martínez Romero, con el fin de inspeccionar de primera mano el estado actual del canal.

El recorrido -vía aérea – sobre el Canal del Dique también lo harán el director de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-, Louis Kleyn López; el director del Fondo de Adaptación, Édgar Ortiz Pabón; y el vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto.

Y aunque el sobrevuelo terminará antes del medio día, a las sesiones de la tarde tampoco podrá acudir Pereira Caballero.

En este caso, la razón es porque el alcalde interino deberá asistir a un foro denominado ‘Capital Social y liderazgo, herramientas para la transformación de la pobreza’, convocado y organizado por la Vicepresidencia de la República y auspiciado por Reficar, Essentia, Comfenalco, la Cámara de Comercio de Cartagena y las fundaciones Puerto Bahía y Surtigás.

 

Contexto:

 

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial