Nuestros propósitos para el 2019

En nuestro editorial anterior contamos cuáles son algunos de los hechos acaecidos en Cartagena durante el 2018 que no quisiéramos que se repitan durante este 2019 (leer ‘Los ‘muñecos’ que quemamos‘).

En consecuencia, este año, uno de nuestros principales propósitos es contribuir desde esta modesta tribuna a que tales sucesos no vuelvan a ocurrir. Y, claro está, si volvieran a presentarse, nuestros lectores conocerán oportunamente los detalles de cada caso, con los nombres y apellidos de los responsables. Como siempre hemos hecho.

En un año en el cual hay que elegir un nuevo gobernador y unos nuevos diputados para Bolívar, y unos nuevos alcaldes y concejales para Cartagena y los diferentes municipios del Departamento, así como unos nuevos ediles en donde existan Juntas Administradoras Locales, nuestro principal aporte, como siempre hemos pretendido, será un riguroso cubrimiento de los procesos electorales.

Siempre hemos dicho que Revista Metro no fue creada para copiar y pegar comunicados oficiales. De hecho, consideramos que esa práctica no corresponde a un auténtico ejercicio periodístico. Creemos, por el contrario, que nuestro deber es buscar los hechos que pudieran estar detrás de los remitidos institucionales y, de existir, mostrarlos debidamente, ya sea para complementar la noticia, con el debido contexto, o para reseñar verdades que suelen ser diferentes a las pretendidas ‘verdades oficiales’.

Por ello, como en todos los años, otro de nuestros principales propósitos es ser cada vez más detallado y riguroso en el manejo del análisis y la información. Y, claro está, cada día más responsable y prudente, aunque siempre vertical y determinado, en el manejo de la opinión.

Hemos sido reiterativos en advertir que Revista Metro es y “seguirá siendo un portal noticioso, de opinión y de análisis social y político, con agenda propia, comprometido con la información veraz y oportuna de las movidas del poder en Cartagena y Bolívar” (leer ‘Lo que ‘quemamos’ con el 2016 y nuestros propósitos para el 2017‘) y, en consecuencia, nuestros esfuerzos periodísticos estarán encaminados -todos – al estricto cumplimiento de esa voluntad editorial.

En este orden de ideas, este año trae muy buenas nuevas para nuestros lectores, quienes a partir de este mes de enero podrán ser -además – televidentes y radio-oyentes.

En un esfuerzo por mejorar la calidad del periodismo que se ejerce en Cartagena y Bolívar y, en todo caso, con el propósito de presentar nuevos y mejores contenidos, Revista Metro, Clic-group y Mediciones Estratégicas se han unido en torno de Contenidos Multimedia S.A.S., una plataforma cuyos fines misionales serán, por un lado, catapultar nuevos productos mediáticos, como ‘Metro TV‘, ‘La Expedición‘ y ‘Desde el patio‘, entre otros; y, por otro lado, diseñar un modelo de negocios que nos permita, como ya hemos dicho, enfrentar los nuevos retos sin perder una pizca de nuestro más valioso patrimonio: una total y absoluta independencia con respecto a las entidades tanto públicas como privadas que cubrimos.

A eso le hemos apostado en este 2019, y para ellos aspiramos a contar con el apoyo de nuestros lectores y futuros televidentes y radio-oyentes.

Contexto:

.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial