Todo lo que tienes que saber sobre el Festival Internacional de Música de Cartagena 2019

Como cada año -desde hace 13 ya – en Cartagena termina de sonar en todos sus barrios la popular canción ‘Año Nuevo Vida Nueva’ de la Billos Caracas Boys y casi que inmediatamente después empiezan a escucharse en las principales plazas del Centro Histórico las músicas del mundo que llegan a la ciudad para participar del Festival Internacional de Música de Cartagena.

‘Armonía celeste: el número, el sonido, la música’ será el eje temático de la edición número 13 el Festival Internacional de Música de Cartagena que tendrá a Bach como compositor destacado.

Según indicó su director, el italiano Antonio Miscenà, “parece un poco enigmático, pero en realidad el tema enfoca la relación entre la música y la ciencia en el curso de muchos siglos“.

La orquesta residente será la Philharmonia de Londres que ha sido liderada por algunos de los más grandes directores del mundo.

Según Miscenà, la Philharmonia fue escogida porque ha desarrollado proyectos científicos, como su participación con la grabación del primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven que hace parte del disco de oro ‘Los Sonidos de la Tierra’, que viaja en la sonda no tripulada Voyager I, lanzada por la Nasa en 1977.

El programa, que se divide en tres partes, incluye además de la Philharmonia a solistas barrocos y, en tercer lugar, el montaje en convenio con el Festival de Spoleto, Italia, de la ópera bufa Così fan tutte (Así hacen todas) de Mozart.

Se confirmó que participarán 100 músicos colombianos de la Filarmónica Joven de Colombia, que interpretará ‘La Consagración de La Primavera‘ de Stravinsky, considerada una de las obras más complejas del repertorio sinfónico.

Descarga aquí la programación completa del festival

https://imageid.net/Cartagena/progmano.pdf

Habrá múltiples conciertos y eventos académicos gratuitos

Diversas actividades del Festival tienen entrada libre.

Consulta en www.cartagenamusicfestival.com la agenda completa de actividades gratuitas y académicas.

Entre estas se encuentran las conversaciones musicales que se llevarán a cabo en la Casa 1537 a partir del 6 de enero, el concierto en la iglesia Cristo Rey el 10 de enero, el concierto de estudiantes de clases magistrales en la Capilla Santa Clara el 12 de enero, y el concierto en el Puerto de Cartagena el 9 de enero (el cual requiere inscripción previa).

¡Novedad!

También se destacan las actividades en el Centro de experiencias: música y tecnología en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias del 10 al 12 de enero de 2019.

Reclama tus boletas gratuitas el mismo día del concierto en las taquillas de Primera Fila en el Teatro Adolfo Mejía y en las salas de Cine Colombia de los centros comerciales Caribe Plaza, Paseo de la Castellana y Plaza Bocagrande en Cartagena de Indias.

Solo en estas cuatro fechas, estas taquillas estarán habilitadas de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. exclusivamente para la entrega de estas boletas.

¡Guía importante!

– Se entregarán máximo dos boletas por documento de identificación.
– La persona propietaria del documento debe estar presente.
– Se considera como documento de identificación la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, tarjeta de identidad o pasaporte.
– El documento de identificación debe presentarse en físico.

A partir de las 10 a. m. la operación de venta de boletería en estos puntos, para otros conciertos del Festival, continuará con normalidad.

En dónde se pueden comprar las boletas

En todas las taquillas en Colombia de Primera Fila, en la línea de servicio al cliente (1) 4042463 y a través de la página www.primerafila.com.co

Puntos de venta en Cartagena:

Ubicaciones, fechas y horarios de operación de las taquillas de Primera Fila.  

– Salas de Cine Colombia de los centros comerciales Caribe Plaza, Paseo de la Castellana y Plaza Bocagrande: 28 de septiembre de 2018 al 13 de enero de 2019 de 10:00 a. m. a 10:00 p. m. ¡Excepción! Los días 6, 8, 10 y 12 de enero de 2019, de 8 a. m. a 10 a. m., se habilitarán estas taquillas exclusivamente para la entrega de boletería gratuita de la plaza de San Pedro Claver (ver abajo, boletas para conciertos gratuitos). A partir de las 10 a. m. la operación de venta de boletería continuará con normalidad.

– Teatro Adolfo Mejía: 2 al 13 de enero de 2019 de 10:00 a. m. a 7:30 p. m. ¡Excepción! Los días 6, 8, 10 y 12 de enero de 2019, de 8 a. m. a 10 a. m., se habilitarán estas taquillas exclusivamente para la entrega de boletería gratuita de la plaza de San Pedro Claver (ver boletas para conciertos gratuitos). A partir de las 10 a. m. la operación de venta de boletería continuará con normalidad.

– Sofitel Legend Santa Clara: 2 al 12 de enero de 2019 de 10:00 a. m. a  7:30 p. m. solo para compra de boletería.

– Charleston Santa Teresa: 4 al 10 de enero de 2019 de 10:00 a. m. a 7:30 p. m. solo para compra de boletería.

– Centro de Convenciones Cartagena de Indias: 8 al 12 de enero de 2019 de 10:00 a. m. a 7:30 p. m. solo para compra de boletería.

– Casa 1537: 6 al 10 de enero de 2019 de 9:00 a. m. a 12 del medio día y el 11 de enero de 2019 de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. solo para venta de boletería.

Habrá descuentos especiales

Las boletas para los conciertos en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias y el concierto de Jóvenes Talentos tendrán los siguientes descuentos (aplica solo para compras en taquillas autorizadas de Primera Fila a nivel nacional).

20%  Descuento para estudiantes (mostrando carnet estudiantil vigente).

20% Descuento para suscriptores de El Espectador (mostrando la tarjeta del Círculo de Experiencias).

20%  Descuento para suscriptores de El Universal (mostrando la tarjeta Club Vital).

20% Para compras desde las taquillas de Primera Fila en Cartagena de Indias del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2019.

 Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial