Trescientas tres personas no pasaron el primer filtro del programa ‘Casa Pa’ mi Gente’

El pasado 15 de enero se cumplió el plazo para que las personas favorecidas en el sorteo del programa ‘Casa Pa’ mi Gente’ presentaran los documentos exigidos para cada grupo y subgrupo.

Y las noticias no son alentadoras para quienes por una u otra razón no pudieron llenar los requisitos establecidos por el Fondo de Vivienda de Interés Social -Corvivienda – para acceder a las distintas viviendas.

De acuerdo con el gerente general de la entidad, William García Tirado, tras realizar el correspondiente balance “lamentablemente se pudo constatar que 303 personas no habían pasado el respectivo filtro”.

“De manera exhaustiva el equipo de Corvivienda hizo el primero de los filtros a las personas que salieron beneficiadas en el sorteo realizado el mes de octubre de 2016, encontrando que no todos cumplieron con los requisitos establecidos en cada grupo y subgrupo”, señaló el funcionario.

La mayoría de las personas que no pasaron el primer filtro no pudieron soportar con los debidos documentos la información plasmada en la inscripción y, por error, algunos se inscribieron en el grupo que no les correspondía.

William García Tirado

En diálogo con Revista Metro, García Tirado informó que “el grupo uno, que correspondía a un subsidio del 100%, es decir completamente gratis, donde participaron pobreza extrema, familias víctimas del conflicto y en condición de discapacidad asociadas con pobreza extrema, nueve de ellas no lograron cumplir con el primer filtro”.

“De igual forma los subsidios parciales, que corresponden a casas de $48 millones y de los cuales Corvivienda entrega $28 millones, no aprobaron 64 personas”, manifestó igualmente.

Y, asimismo, “el grupo tres, que corresponde a los apartamentos de $93 millones, que son completamente terminados y en el que Corvivienda entrega un subsidio de $10 millones y el constructor $7 millones, no cumplieron 230 personas”.

García señaló que el siguiente paso lo dará Corvivienda al continuar, en una segunda y tercera fase, verificando la autenticidad de la información consignada por las personas que pasaron el primer filtro, así como el correspondiente cierre financiero. “Se deja claro las personas pueden hacer el crédito en el Fondo Nacional del Ahorro, en un Fondo de Cesantías, en cualquier entidad financiera o con recursos propios”, agregó el gerente de la entidad.

Pero, así como desafortunadamente para 303 personas las noticias no son buenas, sí lo son para quienes no resultaron favorecidos por el sorteo anterior, que fue realizado por la Lotería de Cundinamarca, ya que -según el anuncio del gerente de Corvivienda, “los subsidios que quedaron libres, al no cumplir las personas con los requisitos establecidos en este primer filtro, se sortearán con la misma metodología de balotas, en fecha próxima a establecer”.

“El equipo social de Corvivienda, al igual que el jurídico, hace seguimiento al proceso para que los subsidios sean complementados, dentro de lo establecido en el cronograma del programa ‘Casa Pa’ mi Gente’, destacó García.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Corvivienda sortea hoy 980 viviendas de interés social en el Coliseo de Combate

– Se superaron las expectativas en la Feria ‘Casa Pa’ Mi Gente’

– Corvivienda también le aporta a la Paz con la entrega de 980 viviendas a víctimas de la violencia

– Corvivienda convoca a destechados a la ‘Feria de Vivienda Casa pa’ mi gente’

– $5.989 mil millones para el desarrollo de dos barrios de Cartagena

1 Comment

  1. Para mi es necesario que hagan nuevo sorteo hay gente nesecitada esa persona que no cumplieron con los requisito son persona que ya tienen su casa y en verdad no nesecitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial