Se superaron las expectativas en la Feria ‘Casa Pa’ Mi Gente’

corvivienda12jul16

“Gran jornada en los puntos de orientación, desde hoy (ayer 11 de julio) se habilitó la pagina web de Corvivienda, www.corvivienda.gov.co para que todos los cartageneros participen de la primera oferta institucional ‘Casa pa’ mi gente'”.

La buena nueva la entregó personalmente el gerente de Corvivienda, William García Tirado, mediante el muro de su perfil en Facebook, donde indicó, además, que “la oferta institucional va desde hoy (ayer) lunes 11 de julio y hasta el domingo 17 de este mismo mes; además se instalaron puntos de orientación en las tres Alcaldías Locales en el barrio El Country, Santa Rita, Chiquinquirá, Biblioteca Jorge Artel en el barrio El Socorro, Centro Comercial Los Ejecutivos, La Plazuela, San Fernando y en la Alcaldía Mayor en la Plaza de la Aduana”.

En efecto, ayer, a las 4 de la tarde, se conoció que a través de la página web de Corvivienda ya se habían inscrito 4 mil 166 personas, lo que hacía presumir que al terminar el día podrían quedar inscritos cerca de 7 mil aspirantes. Que se haya sabido, una sola queja se presentó durante la jornada, y fue que, por la gran cantidad de personas intentando acceder a la página web al mismo tiempo, esta colapsó en varias oportunidades.

“Podemos decir que ha sido una jornada exitosa. Faltando aún ocho horas el reporte es bueno. Estamos seguros de que al finalizar el día tendremos alrededor de unas 7 mil personas avaladas, cifra que supera las expectativas que teníamos para este primer día”, manifestó García Tirado poco después de las 4 de la tarde.

A esa misma hora, funcionarios de Corvivienda ya estaban en condiciones de informar que, faltando aún ocho horas para que culminara el primer día, ya habían sido avaladas 2.116 personas, 1.122 estaban en proceso de validación y 926 habían sido rechazadas por inconsistencias en los datos presentados, entre otras razones.

Las mismas fuentes recordaron que, hasta cuando culmine la Feria de Vivienda ‘Casa Pa’ Mi Gente’ el próximo domingo, la página web de Corvivienda estará habilitada de manera permanente, es decir las 24 horas del día.

Recordaron igualmente los empleados del ente distrital que la inscripción de los interesados en adquirir viviendas gratis o parcialmente subsidiadas  es completamente gratis y sin intermediarios.

Como ya lo han venido informando tanto el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vasquez, como el gerente de Corvivienda, William García, las viviendas estarán localizadas en Ciudadela Bicentenario y Flor del Campo, en el casco urbano de Cartagena, y en el corregimiento de Pasacaballos.

Para las Viviendas de Interés Social -VIP, que tienen un costo de $48 millones, el Distrito otorga subsidios de $28 millones. Los $20 restantes, a través de un convenio interadministrativo con el Fondo Nacional del Ahorro, se lo acreditan para que paguen cuotas que van entre los $150 mil y $180 mil mensuales.

Para las Viviendas de Interés Social -VIS, que tienen un costo de $93 millones, el Distrito otorga junto con el constructor un subsidio de $17 millones a la cuota inicial. El beneficiado debe aportar inicialmente $16 millones y el resto se lo acredita el Fondo Nacional del Ahorro, al que pagará cuotas que van desde los $380 mil a los $400 mil mensuales.

El acceso

Para postularse como aspirante, los ciudadanos sólo deben ingresar a la pagina web de Corvivienda: www.corvivienda.gov.co (<<< hacer click).

NOTAS RELACIONADAS:

– Corvivienda también le aporta a la Paz con la entrega de 980 viviendas a víctimas de la violencia

– Corvivienda convoca a destechados a la ‘Feria de Vivienda Casa pa’ mi gente’

– $5.989 mil millones para el desarrollo de dos barrios de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial