Como el maestro Lucho Bermúdez, el Festimaría también será eterno…

El primer día

El maestro Juan Piña

El concierto inaugural ‘Fantasia Musical Montemariana’ inició con la espectacular unión entre la Orquesta Sinfónica de Bolívar y Los Gaiteros de San Jacinto, los colectivos musicales encargados de llevarle al público proveniente de todo el país lo mejor del folclor de la Región.

Acto seguido, la agrupación Las Alegres Ambulancias, oriunda de San Basilio de Palenque, deleitaron a los presentes con sus particulares fusiones.

Y para cerrar con broche de oro el primer día, el gran Juan Piña hizo su arribo y contagió su talento y alegría a todos los asistentes. Después de entonar ‘Carmen de Bolívar’ del maestro Lucho Bermúdez, todo el público se puso de pie y más nunca se volvió a sentar.

Durante toda la noche, el público aplaudió hasta el delirio cada una de las presentaciones.

La cantante barranquillera Maía

La clausura

El concierto de clausura ‘Fantasía musical, homenaje a Lucho Bermúdez’ estuvo lleno de grandes artistas, momentos inolvidables y lo más importante: que el público montemariano disfrutó de principio a fin de su espectáculo gratuito. La Orquesta de Lucho Bermúdez fue la encargada de hacer vibrar a todos los presentes con grandes éxitos del maestro como ‘Colombia tierra querida’ y ‘Salsipuedes’. Patricia Bermúdez, la hija del compositor, demostró que le ha seguido los pasos y con las melodías de su clarinete mostró que lleva la música en la sangre.

El evento continuó con otro artista de lujo: Juan Carlos Coronel, quien fue recibido con mucha alegría por lo carmeros y puso a todos a bailar con uno de los himnos de esta tierra: ‘Carmen de Bolívar’, compuesta por el homenajeado por siempre, Lucho Bermúdez.

Y después de 10 años de no pisar suelo carmero llegó el cantante de música vallenata Silvestre Dangond, quien dio un espectáculo sin precedentes en esta tierra y por más de dos horas puso a corear al público temas como ‘Materialista’, ‘Ya no me duele más’ y ‘Cantinero’, entre otros.

Y antes de que cayera el telón del majestuoso escenario llegó la barranquillera Maia. Esta gran artista hizo una mágica conexión con los presentes gracias a su talento y sabor.

Como Lucho Bermúdez, la IV versión del Festival Multicultural de los Montes María será recordada por siempre.

Y como el inmortal músico colombiano, el Festimaría también será eterno.

 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, su esposa, Liliana Majana, el senador Lidio Turbay y el representante Silvio Carrasquilla, entre muchos otros, disfrutaron de los conciertos del Festimaría de principio a fin.

Contexto:

– Con diversos actos artísticos y culturales arranca la cuarta versión del Festimaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial