
Si, en medio de muchos hechos positivos, hubo algo que resaltó del Preludio Novembrino que tuvo lugar en Canapote el pasado viernes 3 de octubre, fue el civismo, el buen comportamiento y el entusiasmo de los asistentes, lo que reflejó un profundo amor por las tradiciones festivas y un notorio respeto por la cultura popular (leer ‘Canapote encendió el primer preludio de las Fiestas de Independencia 2025‘).
Y lo mismo ocurrió ayer: viernes 10 de octubre, durante el preludio realizado en Las Palmeras, el cual, en medio de un ambiente de fiesta y diversión, se convirtió en un vibrante preámbulo a las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, de acuerdo con lo revelado a Revista Metro por colegas de distintos medios que cubrieron el evento.

Según dichas fuentes, los promotores del evento destacaron por su impecable organización, que aseguró que cada detalle, desde la logística del montaje de la tarima hasta la coordinación de la seguridad, permitiera que el Preludio transcurriera sin contratiempos, permitiendo que miles de asistentes disfrutaran de una noche inolvidable.
De acuerdo con lo revelado, las facilidades para el acceso y la buena iluminación del lugar -el estadio de sóftbol de Las Palmeras – contribuyó a que el público se sumergiera sin prevenciones en una alegría colectiva sin incidentes que lamentar, reflejando no solo compromiso de los organizadores con la preservación de la seguridad sino -además – el excelente comportamiento del público asistente.
La tarima central se convirtió en el epicentro de la celebración, donde las candidatas al Reinado de la Independencia desfilaron con gracia y encanto, acompañadas por el inigualable talento musical de Farid Ortiz, Mr Black y Sergio Vargas.



Estos artistas, cada uno con su particular estilo -como se dijo de igual manera – fueron los responsables de llevar hasta el paroxismo el entusiasmo y la alegría de los asistentes, mientras los organizadores velaban por un sonido impecable, unas transiciones fluidas entre presentaciones y unas transmisiones en vivo vía redes sociales.
El buen comportamiento del público fue notorio desde el inicio, dirían asimismo las fuentes de este portal; familias enteras, jóvenes y adultos bailaron y aplaudieron con respeto, manteniendo un ambiente familiar y sin reportes de desórdenes, lo que subraya la madurez cívica de la comunidad de la Localidad 2.

Entre quienes -visiblemente complacidos por el éxito del evento – se unieron a la algarabía del público de Las Palmeras estuvieron el alcalde Dumek Turbay Paz y la primera dama del Distrito y gestora social, Liliana Majana Pupo, quienes -como se dijo – disfrutaron del espectáculo aplaudiendo a los artistas e interactuando con los asistentes en un claro mensaje de inclusión y unidad.
GALERÍA:



.


