
En el marco de las festividades decembrinas, la Alcaldía de Cartagena, bajo la coordinación de la gestora social Liliana Majana Pupo y el respaldo del alcalde Dumek Turbay Paz y la secretaría de Participación y Desarrollo Social Ana Milena Jiménez Tuñón, entregó más de 10 mil regalos a niños y niñas de distintos barrios, corregimientos y veredas de la ciudad.
Bajo el lema ‘Cartagena resplandece en Navidad’, las novenas navideñas se convirtieron en espacios de solidaridad, alegría y fortalecimiento comunitario en los cuales no solo se entregaron obsequios sino también se promovió el espíritu navideño y garantizó una celebración segura y memorable para todos.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, las jornadas estuvieron marcadas por actividades culturales, reflexiones sobre valores familiares y comunitarios y campañas para una Navidad libre de pólvora, logrando impactar positivamente a decenas de comunidades, entre ellas las de Bocachica, Nelson Mandela, Bayunca, Bicentenario, Arroyo de Piedra, Caño del Oro, Puerto Rey y Tierra Baja.
Según fuentes del Distrito, el éxito de estas actividades fue posible gracias al apoyo de empresas públicas y privadas, entre ellas Termocandelaria, Ingecol, Acuacar, Banco de Occidente, Bancolombia, Davivienda, AV Villas y ORCA.

Fue, como se dijo, un trabajo conjunto que permitió en esta oportunidad llevar sonrisas a miles de niños no solo en dichos barrios y corregimientos sino -además – en lugares emblemáticos como el Parque Espíritu del Manglar.
«La Navidad es un tiempo para compartir y construir lazos de amor. Este año, gracias al trabajo conjunto, hemos logrado llevar felicidad a miles de hogares cartageneros. Seguiremos trabajando para que cada rincón de nuestra ciudad y corregimientos sienta el impacto positivo de estas iniciativas», manifestó la gestora social Liliana Majana Pupo.
Por su parte, la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, resaltó que este tipo de eventos no solo enriquecen el espíritu navideño sino que contribuyen al bienestar integral de los menores. «Nos alegra el corazón haber cumplido con esta tarea delegada por nuestro alcalde, y continuaremos generando espacios de disfrute para ellos, no solo en esta época, sino durante todo el año», señaló la funcionaria.

Lea también: ‘Dadores y receptores alegres en la Navidad, para que el ejemplo cunda…‘
.



