
Durante los últimos días, los magangueleños y los momposinos no han parado de recibir buenas noticias.
Primero fue la entrega por parte del gobernador Vicente Blel Scaff y del gerente del Instituto de Deportes de Bolívar -Iderbol, Pedro Alí Alí, del Parque Montecatini, un espacio deportivo y recreativo que, de acuerdo con lo informado por diversas fuentes, reúne todas las condiciones de los mejores parques del país, y el cual beneficiará de forma directa a más de seis mil personas de 14 barrios de Magangué.
Con una inversión de $1.225’345.456 en un espacio de 4.340 metros cuadrados, el Parque Montecatini cuenta con máquinas biosaludables, zona infantil, cancha múltiple para la práctica de microfútbol, voleibol y baloncesto, entre otros; además, cuenta con senderos para realizar ejercicios, caminar y trotar, y también con una agradable zona de reposo.
Otra buena nueva para la región es que las obras para la construcción del Coliseo de Ferias de Magangué (el segundo en el Departamento de Bolívar, después del de Arjona), avanzan a buen ritmo, calculándose que en cerca de cinco meses esté totalmente terminado.
.

El coliseo, que contará con corral para unas 600 reses, caseta de inspección, básculas, plazas para el desarrollo de mercados campesinos, parqueadero, restaurante y desembarcaderos de circulación para compradores, además de un auditorio, oficinas, 10 locales comerciales, zonas de bodegaje y elevadores mecánicos, permitirá que los campesinos de los municipios del centro y sur de Bolívar puedan comercializar de positiva manera sus productos agrícolas y pecuarios.
Durante un recorrido por el lugar, el gobernador Vicente Blel manifestó que «estamos trabajando para que este coliseo, junto al que se construye en Arjona, sean los más importantes y mejores que tenga la Costa Caribe«.
Por su parte, para los momposinos la buena noticia es que las obras para la construcción de la Unidad Deportiva en el corregimiento de Tierra Firme se ejecutan sin ningún contratiempo, a pesar de la temporada de lluvias que en otros ámbitos ha afectado la región.
.

Esta Unidad Deportiva contará con una gradería con capacidad para 280 personas, un moderno sistema de iluminación, cerramiento, locales comerciales y cancha de fútbol sintética. Además, se le instalarán adoquines en la parte exterior.
«Llegamos hasta este corregimiento para revisar los trabajos para la construcción de este escenario, porque queremos que se desarrolle en el tiempo estipulado«, manifestó el mandatario de los bolivarenses durante su visita al lugar.
.

