
Definitivamente, la explanada frontal del Coliseo de Deportes de Combate y Gimnasia ‘Ignacio Amador De La Peña’, a un costado del emblemático estadio de béisbol Abel Leal – 11 de Noviembre, se convirtió en el lugar preferido para la realización de eventos masivos de variopinta naturaleza, entre estas las manifestaciones políticas.
Y ello sucede, por un lado, porque se encuentra estratégicamente situada en la Zona Suroriental de Cartagena, pero con fácil acceso desde las restantes zonas; y, por el otro, porque cuenta -además – con amplios lugares para parqueo.
Así como las plazas de los Coches y de la Aduana, al igual que el entorno de Las Tenazas (todos en el Centro Histórico de la Ciudad Heroica), donde también se realizan eventos públicos, el Coliseo de Deportes de Combate y Gimnasia se halla suficientemente cerca de las vías principales, lo cual facilita que quienes provengan de lugares lejanos puedan llegar a ellos. Pero, este, a diferencia de aquellos, está lejos de sitios generalmente muy concurridos, lo cual evita que se causen mayores traumatismos.
Todo ello -por lo visto – y muy posiblemente también por varias razones más, fue tenido en cuenta por los dirigentes de las coaliciones ‘Pacto Histórico‘ y ‘Equipo por Colombia‘ para optar por los parqueaderos de dicho escenario deportivo para las concentraciones políticas de sus candidatos Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, respectivamente.
En efecto, el sábado 14 de mayo, el senador y candidato presidencial Gustavo Petro llenó el escenario.

Y lo mismo haría, un día después, el exalcalde de Medellín y aspirante a la Presidencia Federico Gutiérrez.

.

