
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, presidió ayer jueves 28 de abril el inicio de las obras de rehabilitación de la Calle del Medio de Mompox, la arteria vial más importante de este distrito especial y una de las más representativas de todo el departamento. Las obras incluyen la recuperación de los callejones y bocacalles del Centro Histórico momposino.
Los 4.76 kilómetros que tiene la Calle del Medio serán recuperados para mejorar la movilidad y embellecer aún más a la Tierra de la Dios, además de darle un impulso a su reactivación económica y potenciar el turismo, que es la principal fuente económica del Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico.
El mandatario departamental expresó que hoy «se firmó el acta de inicio de esta importante obra que va a mejorar la calidad de vida de los más de 44 mil habitantes de Mompox». Es un complemento del circuito de obras que estamos haciendo en este distrito y que serán ejemplo para todos los municipios de Colombia. Queremos que Mompox sea amigable al peatón y que, como he dicho en múltiples ocasiones, se convierta en la ciudad intermedia más importante de la región Caribe«.

En la misma medida, el alcalde de Mompox, Guillermo Santos Anaya, agradeció al primer mandatario departamental «por el compromiso y la gestión para lograr el inicio de esta gran obra que impactará en el desarrollo de toda la subregión Islas de Mompox y sus alrededores«.
Por parte de la comunidad, Javier Acuña, le solicitó al consorcio encargado de la obra que a medida que vayan trabajando y terminando con algunos tramos de la misma, usen la maquinaría para limpiar y dejar en óptimas condiciones cada calle intervenida.

Para finalizar, durante el recorrido del primer tramo de la obra, Blel Scaff confirmó el desarrollo de proyectos de infraestructura para que Mompox tenga conexión terrestre, además de Cartagena, con Medellín y Bogotá. A su vez, siguen avanzando las obras para que el alcantarillado alcance una cobertura del 100% en la cabecera municipal y que las redes eléctricas que están en la Calle Real sean subterráneeas.
Además, paralelamente se está rehabilitando, de forma integral, la popular Albarrada momposina y recordó que se hará realidad el gran proyecto del Parque del Jazz: un escenario moderno de integración con senderos peatonales, canchas deportivas y recreativas, baños y con centros de atención inmediata para contar con la presencia de unidades de la Policía Nacional.