
El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte –DATT – de Cartagena, Janer Galván Carbonó, explicó a los conductores que llegaron a Cartagena por la Vía al Mar cuáles son las medidas de movilidad adoptadas por el Distrito con el fin de evitar trancones y accidentes durante la temporada turística, religiosa y de reflexión de Semana Santa.
De acuerdo con lo que se pudo establecer, el funcionario, acompañado de varios agentes de Tránsito, se trasladó al kilómetro 0 de la Vía al Mar donde, a quienes llegaban a la Ciudad Heroica a pasar los Días Santos, les detalló las medidas tomadas, entre ellas el Pico y Placa en las principales vías y las restricciones y prohibiciones en el sector turístico.
Además, informó el propio Galván Carbonó a través de las redes sociales oficiales, en dicho lugar les dieron «la bienvenida a los turistas que escogieron nuestra ciudad como su destino en Semana Santa«.

Entre las prohibiciones que tomó el Distrito -explicó Galván – está el ingreso al Centro Histórico, entre el miércoles 13 y el domingo 17 de abril, desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente; y el estacionamiento de buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental por las vías de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, así como de la isla de Barú, también entre el 13 y el 17 de abril pero durante las 24 horas de cada día.
Tanto las prohibiciones como las restricciones contemplan varias excepciones, las cuales se encuentran detalladas en el Decreto 0552 del 8 de Abril de 2022 (haga click para conocerlas).
.

