
Desde el pasado 16 de diciembre las puertas del Parque Espíritu del Manglar, a escasos metros del Centro Histórico de la capital de Bolívar, se encuentran abiertas para el disfrute de un espacio bioseguro de diversión y esparcimiento por parte de residentes y visitantes.
Desde ese día, en el teatrino del parque urbano más extenso de la Región Caribe, con dos hectáreas de naturaleza con frondosos árboles y exuberantes zonas de manglares rodeados de agua, se realizan las tradicionales novenas navideñas, organizadas por las distintas dependencias de la Gobernación de Bolívar y sus institutos descentralizados.
De acuerdo con fuentes de la Administración Departamental, el gobernador Vicente Blel Scaff dispuso que el emblemático lugar permaneciera abierto -inicialmente – desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche.
Asimismo, teniendo en cuenta que existe la absoluta necesidad de atender todas las medidas de bioseguridad, determinó que, para ingresar, los visitantes debían presentar el respectivo carnet de vacunación, portar de manera obligatoria el tapabocas y hacer uso de los puntos de desinfección instalados para tal fin en la entrada del parque.
Y, además, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, estableció un límite de aforo de 400 visitantes.

«Pensando en los bolivarenses y en esta hermosa época decidimos reabrir este lugar y realizar aquí las novenas. En el parque se está viviendo y respirando la magia de la Navidad de una manera biosegura«, manifestó el gobernador Blel, quien asiste a las novenas en compañía de su esposa Natalia Eljach y su hija Fátima.
“Vengan y visiten este lugar en familia, ya que cuenta con espacios para el esparcimiento y la diversión de niños, jóvenes y adultos”, invitó el mandatario a todos los cartageneros.
Cabe anotar que, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el área de comidas del parque permanece cerrada.
Sobre el Parque Espíritu del Manglar
Como ya se dijo, el Parque Espíritu del Manglar es el parque urbano más extenso de la Región Caribe, con dos hectáreas sembradas de frondosos árboles, y una zona de manglares rodeada por un cuerpo de agua, la llamada isla de la tertulia, en la cual residentes y visitantes pueden pasar un momento agradable, alejado del mundanal ruido.
Asimismo, pueden pasear por un extenso sendero cultural: un emplazamiento rodeado de escenarios naturales; o llevar a los niños a todo tipo de atractivos lugares, entre ellos una ludoteca y un completo gimnasio con máquinas biosaludables.
De igual forma, se puede realizar un recorrido por la historia reciente de la ciudad, visitando las estatuas que se erigieron en honor de varios personajes locales.
Y, además, pasar un grato momento en el teatrino, donde periódicamente la Gobernación de Bolívar organiza eventos culturales o, como por estos días, realiza las tradicionales Novenas de Navidad.


