
Con el fin de analizar la situación de orden público en los municipios de San Pablo y Cantagallo, en el Sur de Bolívar, para -a su vez – establecer acciones que apunten a garantizar la seguridad de sus habitantes, el gobernador del Departamento, Vicente Blel Scaff, convocó a un Consejo de Seguridad en el Palacio de la Proclamación, una de las sedes alternas del Gobierno Seccional.
Durante el encuentro, en el cual participaron miembros del Ejército, de la Armada y de la Policía Nacional, así como de la Defensoría del Pueblo y Procuraduría y los alcaldes de los dos municipios, se definieron acciones para contrarrestar los actos de violencia acaecidos en los últimos días.
Entre las acciones acordadas se destacan la adquisición de motocicletas que permitan una mejor y más oportuna reacción; la realización de patrullajes mixtos entre Policía, la Armada y el Ejército; y la construcción de un cartel de los más buscados, que contribuya con las denuncias y capturas de los criminales que le quitan la tranquilidad a las dos poblaciones.
De igual forma, el mandatario de los bolivarenses solicitó a la comandancia de las Fuerzas Armadas un mayor pie de fuerza para dichos municipios.
«Con esto estamos apoyando a nuestra fuerza pública y a nuestros territorios para cumplir con nuestro objetivo de tener un Bolívar seguro«, manifestó Blel Scaff al término del encuentro.
Para el gobernante, el mensaje tanto a los residentes en San Pablo y Cantagallo como en los demás municipios del Departamento es que su tranquilidad y seguridad es prioridad para las respectivas autoridades, y por ello la Administración trabaja de manera constante y articulada con las fuerzas de la Policía, la Armada y el Ejército.
De acuerdo con fuentes de la Gobernación, el próximo jueves se realizará otro Consejo de Seguridad con el propósito de hacer seguimiento a la ejecución de lo acordado y, además, de ser necesario, ajustar y adoptar estrategias para brindar a los lugareños una respuesta contundente a la inseguridad y la violencia que ha querido enseñorearse de la subregión.


