
Vecinos de Cielo Mar y otros barrios y sectores de la Zona Norte de Cartagena vienen observando desde sus balcones que en los alrededores de la Boca del Parrao, con ruidosas motosierras y otros tipos de herramientas, varios individuos están talando los manglares y rellenando el cuerpo de agua con escombros y otros materiales.
Con abundante material fotográfico y algunos videos, la ciudadanía ha denunciado desde hace varios días lo que al parecer es una manifiesta ilegalidad, pero -que se sepa – hasta el momento de la publicación de esta nota las autoridades distritales se han hecho las desentendidas.
En su cuenta en Facebook, el presidente del Consejo Territorial de Planeación de Bolívar, Aniano Morales Blanco, comentó bajo una de las innumerables denuncias sobre el supuesto ecocidio: «mientras la justicia no opere para los despojadores, Cartagena desaparecerá de la faz de la tierra. ¡S.O.S.! ¡Justicia para los de abolengo ecocidas de la Ciénaga de la Virgen!«.
Y sobre ello opinó también el dirigente comunitario Benjamín Luna Gómez, quien, con nombres propios, acusa al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, al secretario del Interior del Distrito, David Múnera Cavadía, al alcalde de la Localidad Dos, Andy Reales Arroyo, a la inspectora de Policía de La Boquilla, Geydi Velásquez Puerta, y a la procuradora Judicial Agraria y Ambiental, Mayelis Chamorro Ruiz, de hacerse «los de la vista gorda» ante el grave hecho, con la presunta intención de favorecer claros intereses particulares.



