
El pasado 12 de diciembre circuló por las redes sociales un audio en el cual se escuchan a -por lo menos – tres personas: el secretario del interior del Distrito, David Múnera Cavadía, el entonces director de la Oficina de Talento Humano, Adelfo Doria Franco, y alguien que al parecer es o era miembro del sindicato del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
En el audio se logra escuchar que Múnera Cavadía propuso realizar unos nombramientos teniendo en cuenta la antigüedad. Y, asimismo, se oye a Doria Franco decir: «ahí hay una (OPS) que pidió el alcalde».
Tras el escándalo suscitado por lo que se mostró ante la opinión pública como un posible caso de tráfico de influencia, los dos funcionarios: Múnera y Doria, y los directivos del Cuerpo de Bomberos: Javier Padilla García y Álvaro Arévalo Navarro, mediante una declaración conjunta, desestimaron las acusaciones e indicaron que se trató de una reunión en la que se dejó «sentada la posición que las vacantes serán preferentemente cubiertas con los trabajadores que tengan más antigüedad y capacidad, como un reconocimiento a los servicios prestados a la ciudad«.
«Ratificamos que no existe ningún tipo de tráfico de influencia, mucho menos clientelismo, porque los funcionarios de la Administración actuaron con toda la transparencia y el rigor de las leyes y las normas«, se expresa en la declaración (leer ‘texto de la Declaración Conjunta‘).
No obstante, Revista Metro tuvo acceso a un mensaje de voz enviado vía WhatsApp por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, a una «señora» sin identificar, en el cual el mandatario habla de «un cupo que yo había apartado porque me lo pidieron desde Bogotá una ministra de muy alto cargo» (SIC), que «era para el hijo de un señor que se jubilaba, y el señor se jubilaba sin tacha alguna en su hoja de vida, y me lo pidió la ministra y yo le dije: con gusto, vamos a ver de los cupos que quedan, le voy a dar uno».
De acuerdo con lo que el mandatario dice en el mensaje enviado, la hoja de vida «del recomendado de la ministra» alcanzó a llegar a la Oficina de Talento Humano. Allí, dijo, «tenían lista la hoja de vida que yo le había prometido a la ministra«.
«Me parece muy bien ayudar a la gente de mi movimiento ‘Salvemos a Cartagena‘», le dice el alcalde a su interlocutora; por eso «ya di la orden para que le busquen otro cargo en otra dependencia, pero lo vamos a contratar«.
ESCUCHE ‘AUDIO COMPLETO DEL ALCALDE WILLIAM DAU‘.
.

