
En una ceremonia realizada en en el centro de eventos Puerta de Oro en Barranquilla, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, recibió por parte de la embajada de Emiratos Árabes en Colombia 100 unidades de cuidados intermedios para mitigar los efectos del Covid-19 en el departamento.
En dicho evento que fue presidido por la embajada de Colombia en Emiratos Árabes, el gobierno de aquel país también le entregó a la Gobernación de Bolívar elementos de bioseguridad, protección médica y ventiladores no invasivos.
Para Blel Scaff, estos equipos significan “una nueva esperanza para salir avante ante la dura batalla que se libra contra el Covid-19 desde hace 11 meses”.
“Muchas gracias en nombre de todo el pueblo bolivarense le damos al embajador Jaime Amín Hernández por su loable labor en favor de seguir la lucha frontal contra el enemigo invisible del Coronavirus. Y por supuesto al gobierno emiratí por su alto sentido de altruismo al donar estos importantes elementos«, agregó el mandatario departamental.
Explicó además que estas unidades de cuidados intermedios que se reciben y que llegaron en 18 contenedores por vía marítima permiten que los pacientes afectados por Covid-19, no lleguen a salas de cuidados intensivos y también para contrarrestar secuelas que luego quedan por la invasión del virus en el organismo.
Para el embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín Hernández, la importante donación significa un puente humanitario entre dos naciones.
“Ya van 6 donaciones. Estas van a seguir salvando vidas en Colombia. Estos 18 contenedores de cuidados intermedios que llegan contienen: Caretas de seguridad, gafas, termómetros, ventiladores BPAP, máscaras, tapa bocas y ventiladores conectores”, expresó el diplomático.

Serán más de 3.100 unidades de cuidados intermedios las que seguirán llegando al país a través de la unión de dos naciones (Emiratos Árabes- Colombia) y la intermediación logística de la empresa Moncada Holding.
Como información adicional, se socializó en el evento protocolario que las donaciones también llegarán a los 132 centros carcelarios que funcionan en el país.
De manera virtual participó el embajador de Emiratos Árabes en Colombia, Salem Rashed Olowias.

