
Luis Fernando Muriel evitó con un gol la derrota del Atalanta ante Udinese y Juan Guillermo Cuadrado, que se recuperó del Covid-19, fue una de las figuras en la Supercopa de Italia al dar la asistencia en el segundo gol de la Juventus ante Napoli.
Las escuadras de Udine (Udinese) y de Bérgamo (Atalanta), se pusieron al día con el partido pendiente por la décima fecha del calcio italiano.
El escenario empezó cuesta arriba para el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, puesto que Pereyra, con asistencia de Kevin Lasagna, abrió el marcador para los que ofician de local en el Estadio Friuli (también conocido como Dacia Arena) recién transcurrido el minuto uno del encuentro.
Pese a este golpe tempranero, Atalanta pudo reponerse y empezar a tomar el control con el transcurrir de los minutos. Este esfuerzo y capacidad de recuperación, serían recompensados con el gol del empate, conseguido por un jugador, que ya es habitual en las estadísticas de los cotejos disputados por el conjunto de la región lombarda; el atacante atlanticense Luis Fernando Muriel (43′), el cual, a base de aguante, potencia y habilidad, pudo deshacerse de tres jugadores para quedar mano a mano con el portero y lograr una definición que le entregaría la igualdad a su equipo.
Casi quince minutos después (57‘), se presentó una situación que se viene repitiendo desde hace varios encuentros; sale del campo Muriel para el ingreso de su compañero «El Toro» Duván Zapata. El hecho anterior es resaltable, teniendo en cuenta que hace algunas fechas, ese mismo cambio ha sucedido, pero de manera inversa.
Más allá de las sustituciones de parte y parte, el marcador no se movería y todo terminaría en la repartición de una unidad para cada escuadra.
Con la igualdad conseguida de visitante, Atalanta se mantiene en puestos de competiciones europeas (casilla 6) con 33 unidades a 10 del Milan, siendo este último, el próximo rival a enfrentar.
Juventus vence 2 a 0 a Napoli y se hace con la Supercopa de Italia
Cristiano Ronaldo marcó el 1 a 0 con el cual llegó al tanto número 760, cifra con la cual baja del trono a Josef Bican, quien durante años ostentaba el récord de máximo goleador histórico con 759 goles, pues ahora hay un nuevo rey llamado Cristiano Ronaldo, todo ello gracias a la anotación conseguida en la final de la Supercopa de Italia, compromiso en el que chocaban con el Napoli y que sirvió de aporte para la consecución del título, ahora el luso, puede decir a boca llena qué es el nuevo portador de ese gran honor.
Las dianas llegaron a partir de que se cumpliese poco más de la hora de partido, siendo la primera de ellas la de CR7 (64′), quien como buen goleador presente en el momento oportuno, pescó un balón dentro del área después de un tiro de esquina desde el costado izquierdo ofensivo del equipo turinés, previo rebote en la espalda de un contrario, lo que le permitió quedar con la pelota a su disposición, sólo para su remate de zurda a quemarropa y dejando sin opción al cancerbero David Ospina.
Los del sur de Italia (Napoli), perdieron una oportunidad inmejorable de volverse a meter en el partido igualando las acciones, puesto que Insigne erró de manera increíble un tiro penal (80′).
El gol que le puso cifras definitivas al partido, declarando al equipo bianconero como poseedor del título en disputa, llegó desde tierras ibéricas en la persona de Álvaro Morata (95′) producto de un contrataque demoledor, contando con la asistencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que entre otras cosas, es una de mucho valor, porque al terminar en gol, aseguró lo que significa el décimo título del jugador cafetero siendo parte de la disciplina de la Juventus.