
La Gobernación de Bolívar anuncia que en el primer semestre de este 2021 se entregarán terminadas las obras de rehabilitación de las vías que comunican al corregimiento de Punta Canoa y la vereda Manzanillo del Mar con la intersección Ruta Nacional 90, Trasversal Caribe.
El acta de inicio para la ejecución de estas intervenciones de infraestructura vial se firmó el 13 de octubre de 2020 y los avances a fecha de hoy son del 72%.
La inversión total empleada, incluyendo contratos de obra e interventoría, es de $17.044. millones 929. mil 126 pesos y comprende la rehabilitación de 9,047 kms. de vía en pavimentos asfáltico, distribuidos en 5,460 km en la vía Punta Canoa y 3,587 km vía a Manzanillo.
«El proyecto de rehabilitación de las vías que comunican el corregimiento de punta Canoa y la vereda Manzanillo del mar con la intersección Ruta Nacional 90 Trasversal Caribe, en el departamento de Bolívar, es un proyecto que viene ejecutándose a un excelente ritmo, es así como esta obra que fue iniciada del 13 de octubre del año 2020 con un plazo de 7 meses, a la fecha presenta un avance del 72%, es una obra que se realiza con el objeto de recuperar estas dos vías que generan un gran impacto ya que incentiva y promueve el turismo en la zona y a la vez mejora la calidad de vida de sus habitantes«, manifestó la secretaria de Infraestructura de Bolívar, Diana Manrique.
La funcionaria también informó que «con este importante proyecto se están generando más de 100 empleos en la zona, entre empleos directos y empleos indirectos, contribuyendo de esta manera a cumplir los objetivos para hacer un Bolívar Primero en competitividad«.

