
En el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena realizado ayer viernes 18 de diciembre se aprobó que los estudiantes del alma mater podrán continuar sus estudios superiores sin pagar un solo peso por concepto de matrícula en el primer semestre de 2021.
La buena nueva fue informada, al término de la reunión, por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, y el rector de la institución, Édgar Parra Chacón, quienes explicaron que el Ministerio de Educación financiará el 50% de los recursos y el 50% restante lo aportarán la Gobernación de Bolívar y la universidad.
En total, serán cerca de 16 mil los estudiantes de la Universidad de Cartagena los que se verán beneficiados con la matrícula gratuita y que solo deberán pagar de su bolsillo los derechos administrativos, que no superan los $20 mil.
El mandatario de los bolivarenses expresó igualmente, a través de un comunicado de prensa, que “desde la Gobernación de Bolívar quisimos acompañar a los estudiantes, también con el apoyo de la señora ministra de Educación, María Victoria Angulo, con matrículas gratis para todos nuestros estudiantes, sin distingo de estrato social”.

Sobre el tema, el rector manifestó que “sentimos un alto grado de satisfacción. Esto demuestra el compromiso del Plan Desarrollo de la Gobernación de Bolívar con la sostenibilidad de la educación de sus ciudadanos«.
Por su parte, la representante estudiantil de la UdeC, Laura Ibáñez, señaló que “hemos vivido un año diferente donde nos ha tocado distanciarnos, incluso nos hemos sentido vulnerables ante la incertidumbre, pero hoy noticias como la que acabamos de recibir nos llenan de satisfacción y esperanza(…) Es una noticia que sin duda alguna impacta al estamento estudiantil que ya empezaba a preocuparse por lo que vendría para el 2021«.
.
