
En su cuenta en Twitter, el senador bolivarense Fernando Araújo Rumié manifestó que la «Alcaldía debería estudiar la posibilidad de hacer un ‘día sin show mediático‘» con el fin de ver si la ciudad «logra reactivarse, recuperar la movilidad, bajar la polución ambiental y derrotar la inseguridad«.
Aunque es claro que el congresista del partido Centro Democrático se refiere a la Alcaldía de Bogotá, ya que menciona de manera expresa a la capital y publica el facsímil de una noticia que da cuenta de una de las iniciativas sociales que promueve la alcaldesa Claudia López, en las redes sociales, corrillos y diversos círculos políticos y gremiales de Cartagena se preguntaron si lo que apunta Araújo Rumié para la mandataria de los bogotanos no cabe -y aún con más razones – para el alcalde de la Ciudad Heroica.
En concepto de varios cibernautas, si hay alguien que ha abandonado su rol de gobernante y dedica gran parte de su tiempo a los shows que replican medios locales y nacionales y -sobre todo – animan las redes sociales, es el mandatario de los cartageneros, William Dau Chamat, como expresara recientemente el procurador Fernando Carrillo Flórez a propósito de varios de esos espectáculos mediáticos.
Justamente, poco antes de que Araújo hablara de «un día sin show mediático» en su cuenta en Twitter, Dau publicó en su cuenta en Facebook una fotografía con la alcaldesa de Bogotá. La imagen, curiosamente, hasta el momento de publicarse esta nota, no ha sido publicada por López en sus redes sociales.

