Este jueves se lanza -vía Zoom – la novela ‘Coctel de Fuego’ de Germán D. Hernández

Este jueves 11 de junio, a partir de las 6 de la tarde, durante una sesión virtual organizada por el Taller de lectura ‘Tertulia y Libros’ moderada por la internacionalista y correctora de estilo Angélica Villalba Eljach y el abogado y exgobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, se realizará el lanzamiento de la novela ‘Coctel de Fuego‘ del periodista, asesor de comunicaciones y columnista habitual de Revista Metro y del diario El Universal Germán Danilo Hernández.

La nueva obra del reconocido periodista y docente universitario es una novela corta en la cual recrea el asesinato de cuatro mujeres dedicadas a la prostitución, en la madrugada del 13 de febrero de 2003, en la Plaza de la Paz, a escasos metros de la emblemática Torre del Reloj de Cartagena.

Se trata de una historia que refleja la magia del Corralito de Piedra y devela las pasiones e intereses ocultos detrás del embrujo de su música, sus rumbas desenfrenadas y la seducción de la mujer del Caribe colombiano. 

Tal como lo señala la prologuista de la obra, la bloguera y columnista Angélica Villalba, “Coctel de Fuego tiene como verdadera protagonista a Cartagena de Indias, los personajes que aparecen en este libro son rostros que hemos visto en las calles de la por siempre heroica, los relatos desgarradores y crónicas inconclusas sobre casos sin resolver, publicados en los periódicos, son un reflejo de lo que pasa en nuestra ciudad, el reflejo de lo que queremos esconder pero que al mismo tiempo nos escupe en la cara“.

Y es que, aunque en realidad es una historia de ficción inspirada en un hecho real, las vivencias de sus protagonistas, sus expresiones de amor y sus momentos de tristeza; sus encantos y desencantos; sus encuentros placenteros y sus sufridos desencuentros; acaecidos al inicio de este siglo en la Ciudad Heroica pero que pudieron ocurrir -igualmente – en cualquier otro momento y lugar del trópico, Coctel de Fuego está llamada a ser una obra universal. 

Más allá de materializar ideas en palabras, Germán Danilo nos regala una novela contemporánea y urbana, un texto caribe lleno de sentimientos”, advierte con gran acierto la prologuista.

Pero el autor nos obsequia -asimismo – una saga de extraordinarios relatos sobre el oscuro mundo de algunos negocios nocturnos y sus frecuentes nexos con actividades que atraviesan reiterativamente las fronteras que separan lo legal de lo criminal. Y ello sucede, como se sabe, tanto en nuestras ciudades caribeñas como en cualquier otro lugar del universo.

El lanzamiento

La presentación oficial de la obra será -como se dijo – mañana jueves, a las 6 de la tarde, vía Zoom. La ID para participar es: 831 2531 1234. Moderarán la sesión Angélica Villalba y Juan Carlos Gossaín.

Sobre la obra

Con 148 páginas, Coctel de Fuego fue impreso en la editorial Panamericana de Bogotá, y contiene en su portada una ilustración de Laura Valentina Montaña Calvo que muestra una copa en la cual se consumen, en unas vivas llamas, la Torre del Reloj y una mujer mulata.

Se trata de una novela de solo siete capítulos: bautizado cada uno con el nombre de un famoso coctel, que no pretende -ni mucho menos – reconstruir la historia del crimen en que se basa. En consecuencia, los personajes de la historia, así como las situaciones que se narran, fueron creados por Hernández con la licencia otorgada por su condición de novelista.

Sobre el autor

Aunque nacido en Barranquilla, Germán Danilo Hernández reside en Cartagena desde hace 40 años. Tras una larga experiencia profesional como periodista de varios medios, con reconocimientos que incluyen un Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Hernández se ha desempeñado también como columnista habitual del diario El Universal y de Revista Metro, docente del programa de Comunicaciones de varias universidades, conferencista internacional y asesor en comunicaciones. 

Otras obras de Hernández

Germán Danilo Hernández es autor, igualmente de ‘Espejo para fantasmas’, cuentos (2010); ‘Columnas de ciudad’, textos periodísticos (2004); y ‘La última orgía’, textos de dramaturgia (1981).

Asimismo, es coautor de ‘Tecnologías Simbólicas y Culturas Creativas’, (2017); y de ‘Ruta de Creadores’, (2017).

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial