Gobernación celebra el Día del Campesino con entrega de mercados en Mampuján

En el Día del Campesino que se conmemoró en el país este 2 de junio, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, se trasladó a Mampuján, corregimiento de María La Baja, para entregar 250 mercados a igual número de familias, en el marco del programa del gobierno nacional ‘Ayudar nos hace bien’.

Dentro de las beneficiadas por las ayudas alimentarias se encontraron ‘Las tejedoras de Mampuján’, ganadoras en el 2015 del Premio Nacional de Paz por ser símbolos de la resiliencia y del perdón en un corregimiento donde en el año 2000 los paramilitares perpetraron una masacre que provocó el desplazamiento de más de 300 familias, lo que originó a que el territorio quedara abandonado por varios años. 

Además de los mercados, el equipo de la Secretaría de la Mujer y Gestión social, liderado por la primera dama Natalia Eljach, entregó a la comunidad 70 kits de prevención de abuso sexual. 

El mandatario Blel expresó que “seguimos entregando los mercados de manera oportuna a lo largo y ancho de Bolívar. Con este aporte contribuimos a que las personas más vulnerables tengan sus alimentos y puedan estar más tranquilas“.

Cabe recordar que en este 2 de junio la cifra de contagiados por Covid-19 en Bolívar ascendió a 227. La administración departamental insta a los habitantes de los municipios con casos positivos a respetar la medida del Toque de Queda que estará vigente durante todo este mes en el horario de las 7 de la noche hasta las 4 de la mañana. 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial