Distrito destaca que el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 se haya aprobado por unanimidad

El Distrito de Cartagena celebró con evidente entusiasmo que el Concejo haya aprobado ayer, tras una inusual sesión virtual de más de 12 horas, el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ 2020-2023.

Y, por lo visto, la alegría fue mayor porque, lo que deberá ser la carta de navegación de la Ciudad Heroica, contó con la aquiescencia y el pleno respaldo de la totalidad de los concejales.

Para informar la buena nueva, el Distrito publicó en su cuenta en Twitter: “¡Cartagena tiene Plan de Desarrollo! El Concejo de Cartagena aprobó este sábado el Plan de Desarrollo (…) por la administración del alcalde, William Dau Chamat, y construido colectivamente con la ciudadanía cartagenera“.

Y más tarde, mediante un comunicado de prensa, destacó que “de manera unánime, los 19 concejales de Cartagena votaron positivo para aprobar el Proyecto de Acuerdo 016, por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo (…) ‘Por una Cartagena Libre y Resiliente’”.

De acuerdo con el remitido, el secretario de Planeación, Guillermo Ávila Barragán, celebró que el documento haya sido aprobado por unanimidad luego de un “trabajo de casi catorce horas de sesión para hacer la lectura de las más de 125 mil palabras que tiene el Plan en 331 hojas de contenido”. E, igualmente, agradeció a los cabildantes “el voto unánime para la aprobación del Plan de Desarrollo, que se convierte en un mensaje de esperanza para los cartageneros en medio de esta pandemia, en la que necesitamos mirar hacia el futuro”.

Pilares, líneas estratégicas y programas del Plan

El Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Salvemos juntos a Cartagena’ está compuesto por cuatro pilares: Cartagena Resiliente, Cartagena Incluyente, Cartagena Contingente y Cartagena Transparente, y un eje denominado Cartagena Transversal.

Cuenta también con 33 líneas estratégicas y 127 programas.

El respaldo unánime

En efecto, luego de que la secretaria general del Concejo, Sandra Milena Herrera, leyera la ponencia positiva para segundo debate presentada por los ponentes Lewis Montero Polo, Wilson Toncel Ochoa, Hernando Piña Elles, César Pión González, Lúder Ariza Sanmartín, Liliana Suárez Betancourt y Carlos Barrios Gómez, quien fungió como coordinador de ponentes, y tras realizarse un debate de más de 11 horas, el presidente del Concejo, David Caballero Rodríguez, sometió la iniciativa a votación.

Y por ella votaron los declarados concejales gobiernistas: Javier Julio Bejarano, de la Coalición Alternativa Cartagena; Claudia Arboleda Torres, del partido Mira; y Lúder Ariza Sanmartín y Sergio Mendoza Castro, de la Alianza Verde.

De igual forma, votaron a favor los declarados concejales independientes: David Caballero Rodríguez, Fernando Niño Mendoza, Rodrigo Reyes Pereira y Óscar Marín Villalba, del Partido Conservador; Carlos Barrios Gómez, Wilson Toncel Ochoa y Luis Cassiani Valiente, de Cambio Radical; Kattya Mendoza Saleme, Gloria Estrada Benavides y Hernando Piña Elles, del Partido Liberal; Carolina Lozano Benitorrevollo y Laureano Curi Zapata, del Partido ASI; César Pión González y Lewis Montero Polo, de La U.

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial