4.680 artistas, gestores y creadores culturales de Bolívar reciben auxilios económicos

La Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo -Icultur, gestionó que recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo se destinaran apoyar económicamente a 4.680 artistas, gestores y creadores culturales en situación de vulnerabilidad a lo largo y ancho del -Departamento, con el fin de mitigar -en cada caso – la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. 

De acuerdo con fuentes de Icultur, los beneficiados recibirán un auxilio económico de $480 mil cada uno con tres consignaciones de $160 mil en los  meses de junio, julio y agosto.

En total, la administración departamental dispone de un total de $2.248’888.181 para girar a los beneficiados en los siguientes tres meses. 

A través de un comunicado de prensa, Icultur informó que en los próximos días se estará definiendo el medio de pago de estos auxilios económicos para los gestores culturales. 

Los interesados en consultar el listado definitivo de los gestores y creadores culturales beneficiados con la convocatoria INC de Bolívar deben ingresar en el enlace https://www.icultur.gov.co/otras-oportunidades/.

Al anunciar personalmente la buena nueva, el gobernador Vicente Blel Scaff expresó su satisfacción por “gran noticia para nuestros gestores en medio de esta difícil situación que ha sido generada por la realidad del Covid-19 en los últimos meses. Esperamos que sea de gran ayuda para ellos y sus familias. 

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial