Ocad aprueba $12.629 millones para los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe

En momentos en que en Cartagena y Bolívar aumentan las inquietudes por las galopantes cifras de nuevos contagios y muertos por el Covid-19 que reportan las autoridades sanitarias, la buena nueva no podía ser más oportuna.

En su sesión de ayer jueves 21 de mayo, finalizada la tarde, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -Ocad – de la Región Caribe aprobó un proyecto presentado por la Gobernación de Bolívar, por más de $12.629 millones, para el fortalecimiento de los servicios de salud que presta el Hospital Universitario del Caribe -HUC, de los cuales $10.629 provienen del Sistema General de Regalías.

De acuerdo con fuentes del Ocad, los recursos aprobados se destinarán a la habilitación de los pisos 9 y 10 del HUC, los cuales -como se sabe – no se encuentran en aptas condiciones para operar, pero ante la emergencia que se vive por la pandemia del coronavirus se requiere de su uso inmediato.

La intervención, que permitirá habilitar por lo menos 116 camas para cuidados intermedios, incluye trabajos de estructuras complementarias, impermeabilización, mejoramiento de superficies y de muros que presentan humedades, instalación de cielos rasos, construcción de unidades sanitarias con accesibilidad para personas con movilidad reducida entre otros.

Sobre la importante noticia, el director del Sistema General de Regalías, Álvaro Ávila Silva, afirmó que “con el liderazgo de la Gobernación de Bolívar, ayer se aprobó un proyecto por más de $12.600 millones” para “apoyar esta iniciativa del gobernador (Vicente Blel Scaff), porque definitivamente en tiempos de esta pandemia las regalías son una herramienta indispensable y fundamental para enfrentar el virus“.

“Desde la dirección del Sistema General de Regalías venimos aportándole al país para que estos proyectos se aprueben de forma más ágil. Redujimos los requisitos de 11 a 4, con el fin de enfrentar la pandemia desencadenada por el Covid-19 y salvar las vidas de los colombianos”.

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial